Los Mossos acuden a la sede del PSC para recabar información sobre el ‘caso Mercurio’

manuel-bustos-sabadell-psc
Manuel Bustos (PSC), ex alcalde de Sabadell.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra se han personado la tarde de este miércoles en la sede del PSC para solicitar información sobre las elecciones municipales de 2011 en Sabadell (Barcelona) en las que Manuel Bustos fue el candidato, en el marco de las investigaciones relacionadas con el ‘caso Mercurio’.

Fuentes cercanas han detallado que los agentes han acudido a la sede, en la calle Nicaragua de Barcelona, y han pedido «documentación sobre la contabilidad de las municipales» de 2011, las últimas a las que concurrió Bustos antes de estallar el ‘caso Mercurio’: ganó las elecciones aunque perdió la mayoría absoluta que ostentaba.

Los socialistas catalanes tienen toda su información contable centralizada en la sede barcelonesa y, por ello, los agentes han llevado allí el requerimiento de información a los responsables del partido, que se han comprometido a localizar cuanto antes los datos y entregarlos en las próximas horas, y remarcan que el PSC «dará toda la información que pidan» los Mossos y colaborará en todo lo necesario.

Lo último en España

Últimas noticias