Podemos

Montero ensalza a Clara Campoamor ocultando que murió en el exilio huyendo de la España republicana

Irene Montero Clara Campoamor
La ministra de Igualdad, Irene Montero. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha intentado apropiarse de la figura de Clara Campoamor, referente por su defensa de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España. Lo ha hecho con motivo del 50º aniversario de su muerte, que se celebró hace unos días. «Hoy hace 50 años que Clara Campoamor murió en el exilio», ha escrito Montero en su perfil social. Varios usuarios le han recordado que Campoamor murió en el exilio porque tuvo que huir de España durante la II República por miedo a que los hombres y mujeres del Frente Popular la asesinasen. Un hecho que Montero ha pasado por alto.

Campoamor huyó de España durante la II República. Socialistas y comunistas se oponían al voto femenino, un voto que ella quiso impulsar. La defensora de los derechos de las mujeres tuvo que escapar de Madrid por miedo a que las checas que habían formado los hombres y mujeres del Frente Popular la acabaran asesinando.

«Hoy hace 50 años que Clara Campoamor murió en el exilio. Sin ella no estaríamos aquí. Hay voces que tumban las barreras de la historia, del tiempo y del poder. Hay voces de mujeres valientes que no tiemblan cuando se trata de abrir paso a los derechos de todas. Siempre, Clara», escribió Irene Montero en un mensaje colgado en las redes sociales.

«Huía de la izquierda»

Multitud de usuarios han respondido a Montero con la realidad que trata de ocultar: que Clara Campoamor huía de la izquierda. «Murió en el exilio porque tuvo que huir del Frente Popular que quería acabar con ella», «Clara Campoamor se escapaba de la izquierda» o «si hubiera sido por vosotros Clara Campoamor hubiera acabado en una checa», son algunas de las contestaciones que ha recibido la dirigente de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias