Montero defiende su casoplón: «Galapagar es un municipio normal, no es La Moraleja»
Iglesias y Montero se compran un casoplón de más de 600.000 euros
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha vuelto a referir este viernes a la polémica suscitada por el chalé que ha comprado con su pareja y secretario general del partido, Pablo Iglesias, por la que han puesto sus cargos a disposición de la militancia y ha reconocido que «nadie», tampoco ellos, «está libre de contradicciones».
«Tratamos de adaptar nuestra vida de la forma que sabemos, y no estamos libres de contradicciones, e intentar preservar la intimidad de nuestros hijos, pero siempre cumpliendo con un código ético que garantiza que vivimos como la gente», ha explicado en una entrevista con Antena3.
En este sentido, ha incidido en que Galapagar «es un municipio normal de Madrid, no es La Moraleja» y que el objetivo de ambos dirigentes de Podemos ha sido «buscar intimidad, no aislamiento» y «la prueba es que se puede pasar por allí», ya que el chalé no está enclavado en una urbanización cerrada.
Según ha dicho, «es importante» que su forma de vida «sea coherente» y es el debate en torno a esa coherencia la que ha motivado que consulten a las bases sobre si deben o no continuar en el cargo, cosa que los militantes podrán hacer vía internet hasta el domingo.
La diputada sostiene que para ambos «era inimaginable que llegase a este nivel» la cobertura y la polémica en torno a la compra de su nueva vivienda, de más de 600.000 euros, en el municipio madrileño de Galapagar, y lo ha atribuido una vez más a la labor de «las cloacas del Estado» a partir de una cantidad de información en su opinión, «innecesaria»: «No era necesario mostrar la habitación donde van a dormir mis hijos para saber si es o no coherente (la decisión)».
Lo último en España
-
La vía donde descarriló el tren de Adamuz sufre deformaciones graves después de reabrirse, según los peritos
-
Los empresarios de Iberoamérica aplauden a todos los mandatarios en Las Ventas menos a Sánchez
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
La Cámara de Comercio de Alicante celebra su 140 aniversario con un concurso provincial de villancicos escolares
-
Prodetur paga 18.000 € a una empresa de contabilidad y asesoramiento fiscal por el suministro de 3.250 abanicos
Últimas noticias
-
La prestigiosa revista The New Yorker machaca ‘La bola negra’: «Es un fracaso»
-
España se abisma en el «paraíso socialista»
-
La Cup dice que la policía «racializa» a los pobres chicos
-
Antonio Banderas, actor malagueño (66 años), sobre la edad de jubilación: «A mis 20 años yo pensaba que los de 65 iban con bastón»
-
Manolo Escobar, conocido cantante español de 95 años, sobre la fama: «Muchos cantan mejor que yo, pero soy el más querido»