Mónica García echa la culpa de la subida de la luz a ¡Aznar!

Mónica García La Sexta
Mónica García en La Sexta.

Mónica García ha echado la culpa de la subida del precio de luz al ex presidente, José María Aznar. Era la última vuelta de tuerca desde la izquierda para no reconocer que la única responsabilidad de la situación ha sido del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

De esta forma y desde el programa de La Sexta Noche, la líder de Más Madrid, Mónica García, aprovechó para señalar que «nos hemos visto inmersos en una estafa piramidal desde que se privatizaron las eléctricas con el señor Aznar, con lo que nos encontramos envueltos en la priorización de unos beneficios por parte de las eléctricas muy por encima del servicio a los ciudadanos».

Así, Monica García pidió al Gobierno regular el mercado eléctrico facilitando «el autoconsumo y dejar de poner parches».  También aseguró que «ser el país con la electricidad más cara de Europa es un problema». En cuanto a la rebaja del IVA, le pareció una medida que fue ciertamente aprobada, pero que «no deja de ser un parche».

Con medidas prácticamente inexistentes para frenar el precio de la luz, García dijo que había familias que ya venían «de una precariedad, una pobreza energética y con rentas tan bajas que estamos viendo que tenemos una situación de primera magnitud».

Resultados electorales

En cuanto a los resultados electorales de la Comunidad de Madrid y el amplio respaldo al Partido Popular de Díaz Ayuso, la diputada regional de Más Madrid dijo que eran realmente «incontestables» pero que su grupo debía responder por ellos mismos por lo que «nosotros hemos encontrado una fórmula para encajar y reconciliarnos con la política, bajando a los problemas ciudadanos y llegando a lo importante y que realmente les preocupa a los madrileños».

Mónica García insistió en La Sexta que las verdaderas prioridades de la presidenta de la Comunidad de Madrid eran lejos de esos resultados «asaltar la independencia de la Comunidad de Madrid, cerrar centros de Salud, seguir precarizando a los sanitarios y no investigar las residencias de mayores».

En la entrevista con la coordinadora de Más Madrid no faltó la alusión a Telemadrid al señalar que la presidenta Ayuso «no quiere una televisión plural, que sea independiente y que haga su trabajo haciendo preguntas incómodas a una presidenta. Lo que quiere es una televisión a imagen y semejanza de ella misma».

Ley de Memoria Democrática

La Ley de Memoria Democrática «es absolutamente necesaria aunque siempre llega un poco tarde» cree la líder de Más Madrid. «La cantidad de sufrimiento que hemos dejado de lado durante todos estos años por mirar a otro lado es muy larga». «Creo que hay capítulos que se pueden mejorar como pueden ser las indemnizaciones económicas a aquellas personas que tuvieron expropiaciones sobre su patrimonio» señaló.

Esta ley que es para Mas Madrid mejorable, aunque como aseveró García todo avance sobre la «justicia y la reparación y las garantías de no repetición son siempre argumentos de bienvenida».

Lo último en España

Últimas noticias