Mónica García dice que a Madrid le falta un «vacunódromo» pese a tener el Wanda y el Zendal

Mónica García
La líder de Mas Madrid, Mónica García, en La Sexta.

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha vuelto a cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el programa La Sexta Noche al criticar la gestión sanitaria de la pandemia. Entre otras cosas, la «médico y madre» ha asegurado que a Madrid lo único que le hacía falta era un «vacunódromo», pese a que el Wanda y el Hospital Zendal han realizado vacunaciones masivas.  Para arremeter, una vez más, contra uno de los mayores logros de Ayuso durante la pandemia, se ha quejado de que hubo personas que tuvieron que esperar varias horas «a 40 grados en el Zendal».

Mónica García se ha puesto de nuevo la bata blanca –hay que recordar que tras el 4M ha pedido la excedencia en su plaza de hospital– para lanzar las consignas del movimiento de sanitarios que llevan protestando años contra la gestión de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. «Ayuso no tiene que privatizar las vacunas llevándolas a El Corte inglés o al Santander, lo que debería hacer es llevarlas a los centros de atención primaria para reforzarla».

Madrid cuenta en estos momentos con una situación epidemiológica mejor que la de comunidades como Cataluña, Cantabria o País Vasco, sin embargo, a Mónica García le parece más adecuado endurecer las medidas. «El hecho de que las medidas sean eficaces, pero impopulares no es excusa para no impulsarlas». Y, de nuevo, comete el error que llevó a la izquierda a perder las elecciones el 4M: acusar a Ayuso de poner en peligro a los madrileños manteniendo la restauración abierta y con toques de queda más blandos que en otros lugares. «Madrid ha hecho un tipo de política que va en contra de la seguridad», ha asegurado y ha añadido que le parece «frustrante».

Sin referencia a la hostelería

Sobre el sector hostelero, Mónica García ha esquivado la pregunta de Iñaki López y, sencillamente, evitó contestar si veía bien el margen de horarios que ha habido en la capital. Sólo adujo sobre este tema que «en Europa se hace un control de los aforos y del ocio» y aquí «no lo hacemos» aseguró la diputada regional de Mas Madrid.

Aunque el ritmo de vacunación en España es de los mejores de Europa, la escasez de vacunas es un hecho. Por este motivo García dijo que las palabras del Consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, pidiendo al Gobierno más vacunas eran repetidas. García asegura que «la escasez» de vacunas en Madrid se debe «al mal gobierno de la Comunidad de Madrid». Estas declaraciones contradicen a Ayuso y a su consejero de Sanidad que han planteado al Gobierno que para continuar con la estrategia de la segunda dosis, deben asegurar un suministros de dosis que desde el Gobierno central no se está paliando.

La líder de Mas Madrid advirtió que no había que «criminalizar a los jóvenes. Esta es la ola de los no vacunados. Los jóvenes son igual de responsables de lo que hemos sido el resto» sentenció. En este caso tampoco ahondó en los botellones, ni en posibles nuevas medidas para frenar esta nueva ola, pero sí aseguró que les «estamos fallando a los jóvenes».

Lo último en España

Últimas noticias