COMUNIDAD DE MADRID

Madrid arranca la vacunación 24 horas: más de mil personas se vacunan en el Zendal la primera noche

Ver vídeo
Paula Baena

La Comunidad de Madrid ha arrancado en la noche del domingo al lunes con la vacunación 24 horas en el hospital público Enfermera Isabel Zendal. Los madrileños han respondido con entusiasmo a esta primera noche de vacunación y más de mil personas han recibido su dosis contra el coronavirus esta madrugada.

Al filo de la medianoche cientos de personas hacían cola a las puertas de este centro sanitario ubicado en Valdebebas para recibir la vacuna tras registrarse con el sistema electrónico de autocita impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Por el momento, tal y como ha explicado la responsable de Enfermería del hospital a OKDIARIO, este sistema de citación nocturna está disponible para los mayores de cuarenta años y estiman que dentro de 15 días comience también para los madrileños de entre 30 y 40 años.

Cada uno puede elegir la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades y la Comunidad de Madrid espera que este impulso nocturno de la vacunación haga crecer el porcentaje de diario de inmunizados contra el Covid-19 en la región un 10%.

Muchas de las personas que se han animado a vacunarse por la noche destacan en declaraciones a este periódico que de ese modo tienen que esperar menos para recibir su dosis porque hay más disponibilidad a esas horas.

Además, celebran que por la noche no pasan calor haciendo la cola ni tienen problemas de aparcamiento en las inmediaciones del hospital. «Es una opción más para la gente que le cuadre a esta hora, me parece una medida acertada», subraya un hombre que ha decidido vacunarse esta pasada madrugada en el Zendal.

Verónica, que ha sido la primera mujer en recibir la dosis nocturna contra el Covid-19, se ha visto sorprendida por las cámaras de los medios de comunicación que hemos querido inmortalizar el momento.

«Estoy muy bien, muy contenta, deseando que esto pase. He optado por venir a esta hora porque creo que es más sencillo», ha apuntado en declaraciones a los periodistas.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal espera vacunar a unas 2.000 personas cada noche, lo que dejará el cómputo total de vacunados en 22.000 madrileños al día.

Actualmente, los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, pueden utilizar ya la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación, incluido este hospital, que, por el momento, es el único que ofrecerá cualquier hora del día para atender las necesidades de todos los madrileños.

En la primera noche, la franja horaria que más libre ha quedado en el Zendal, según ha informado la responsable de Enfermería, ha sido la de dos a tres de la madrugada, pero esperan en las próximas noches completar todos los turnos de todas las franjas horarias.

Lo último en España

Últimas noticias