Moncloa veta a OKDIARIO en la copa de Navidad y el mensaje que Sánchez ofrece a los periodistas
Se trata de un evento en el que el Sánchez aprovecha para lanzar también varios mensajes políticos
Moncloa admite al Congreso que «selecciona» a los medios que vuelan con Sánchez tras vetar a OKDIARIO
El sectarismo de Moncloa: veta a los medios críticos con Sánchez en una convocatoria sobre fondos UE
El Gobierno socialista ha vetado a OKDIARIO en la copa de Navidad que el presidente ofrece este jueves a decenas de periodistas en el Palacio de La Moncloa. Se trata de un evento informativo, además de festivo, en el que Pedro Sánchez aprovecha para fijar varios mensajes políticos a los comunicadores habituales que siguen la información gubernamental, directores de medios y grandes estrellas de la televisión y la radio.
Pese a las múltiples preguntas por parte de este periódico al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el director de gabinete, Óscar López, y el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, nadie ha explicado los motivos para dejar fuera a OKDIARIO de la recepción. Un acto al que sí están invitados el resto de medios de comunicación acreditados ante la Secretaria de Estado de Comunicación que dirige Vallès.
Sánchez no ha invitado nunca a OKDIARIO desde que llegó al Palacio de La Moncloa. Ni al redactor que normalmente sigue el día a día de su gabinete, dos en estos cuatro años, ni al director del medio, Eduardo Inda. Sin embargo, sí que ha cursado invitaciones a los máximos responsables de otros medios como El Español, El Mundo o El País, así como de periódicos con menos lectores que OKDIARIO como El Confidencial o elDiario.es.
El veto a este medio de comunicación impide a los periodistas de OKDIARIO acceder a la información que los miembros del Gobierno ofrecen en modo off, es decir, fuera de cámaras. Pero no es la primera vez que ocurre algo parecido. En los últimos meses, desde la llegada de Vallès a la Secretaría de Estado de Comunicación, Moncloa ha dejado de enviar las mismas comunicaciones que a otros medios a OKDIARIO, ha impedido el acceso a briefings y ha dejado a los profesionales de este periódico fuera del avión oficial en viajes internacionales en los que Sánchez se ha llevado de forma gratuita a los periodistas.