Los ministros aprovechan las vacaciones para hacer campaña cerca de sus lugares de origen

Carmen Calvo, María Jesús Montero, Magdalena Valerio, María Luísa Carcedo o José Guirao, aprovechan sus vacaciones en Sevilla, Almería, Guadalajara o Asturias para dejarse ver en recintos culturales o fiestas patronales de municipios gobernados por el PSOE.

Los ministros aprovechan las vacaciones para hacer campaña cerca de sus lugares de origen
Ministros-Vacaciones-interior (1)
Joan Guirado

«El Gobierno no se va de vacaciones» aseguró Carmen Calvo, el pasado 26 de julio en el Palacio de La Moncloa, tras la investidura fallida del presidente en funciones Pedro Sánchez. Pero tres semanas más tarde la realidad es bien distinta.

El jefe del ejecutivo está en Doñana, la vicepresidenta desaparecida desde el sábado tras un acto en Sevilla -muy cerca de su Córdoba natal- y el resto de ministros aprovechan estos días para hacer actos de campaña cerca de sus domicilios de origen para viajar así hasta sus respectivas provincias a costa del erario público.

La ministra con una agenda más intensa es la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, cuya presencia en ciudades y pueblos de Guadalajara es diaria. Seguramente los guadalajareños no habían tenido tantas visitas oficiales en su tierra como esta semana está haciendo Valerio, que pese a ser nacida en Cáceres reside en esta provincia castellanomanchega.

Durante toda la semana, la titular de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social ha participado cada día en las fiestas patronales de un pueblo distinto, algo poco habitual entre los miembros del ejecutivo: Cantalojas, Pastrana, Cogolludo, Brihuega, Alcocer, Aldeanueva e incluso Sigüenza, donde ha hecho de pregonera, han contado con la presencia oficial de la ministra del Gobierno. Todos los municipios están gobernados por el PSOE.

La ministra de Hacienda en funciones, Maria Jesús Montero, también tiene una agenda muy activa estos días pero sin salir de Andalucía. Tras una entrevista radiofónica en Madrid, la responsable de las cuentas públicas visitó en su ciudad, Sevilla, la Zona Franca de la capital hispalense. Este martes se reunió con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, justo el municipio más cercano al Palacio de las Marismillas, donde veranea Sánchez.

Los ministros de Cultura y Deporte, José Guirao, y Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luísa Carcedo, también han hecho camino a sus pueblos. El almeriense visita hoy la Geoda Gigante en Pulpí y el sábado acompañó a Calvo y Montero en un acto de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Sevilla y por la tarde se desplazó a Sanlúcar de Barrameda para ver una carrera de caballos. Con las visitas de Guirao y Montero, el municipio gaditano de 68.000 habitantes gobernado por el PSOE ha recibido a dos ministros en cuatro días de diferencia, algo tampoco muy habitual.

Carcedo aprovechó el lunes para visitar el Centro de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, situado en Llanera y la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Oviedo, ambos municipios cercanos a su lugar de residencia.

Lo último en España

Últimas noticias