Simeone vuelve a resucitar a los muertos: Francia llama a Lenglet
El defensa es convocado por Deschamps tras cuatro largos años de ausencia
Acaba contrato con el Atlético en junio y su continuidad es muy complicada
Sólo seguiría si el Barça lo vuelve a ceder otro año a un precio muy reducido


El milagro Simeone ha vuelto a hacerse patente en la persona del defensor Clement Lenglet, al que hoy ha convocado Didier Deschamps, seleccionador francés, para la Final a 4 de la UEFA Nations League. Francia será precisamente rival de España en la semifinal que se disputará el jueves 5 de junio en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. Lenglet llevaba cuatro años largos sin ser citado por les bleus, pero su buena temporada en el Atlético le ha valido la atención de su seleccionador.
Lenglet, que en junio cumplirá 30 años, llegó el pasado verano al Atlético por la puerta de atrás después de que fracasaran otras opciones, como la del eslovaco Hancko. Cedido por el Barcelona, el defensor empezó la temporada como suplente, pero a raíz de la lesión de Le Normand ante el Real Madrid empezó a entrar en el once titular y fue afianzándose, hasta el punto de convertirse en indiscutible en muchos partidos. En total ha disputado 33 encuentros oficiales, con el saldo de dos goles y dos asistencias.
Pese a todo, sus posibilidades de continuar en el Atlético, como avanzó OKDIARIO, son bastante escasas. El salario del jugador es muy elevado y la única opción sería una segunda cesión por parte del Barcelona en unas condiciones económicas muy asequibles, pero es complicado porque Lenglet tiene contrato hasta 2026 y lo que le interesa al club azulgrana es traspasarlo.
Clement Lenglet tendrá que competir en la selección con una línea defensiva de altísimo nivel que forman también Badé, Digne, Gusto, los hermanos Theo y Lucas Hernández, Kalulu, Konaté y Pavard. Francia es, como en cada competición, una de las grandes favoritos, aunque España ya la dejó fuera en la pasada Eurocopa y ahora aspira a algo parecido.
Una vez finalizada la UEFA Nations League, por cierto, habrá que solucionar con el Barça la situación de Lenglet de cara al Mundial de clubes, ya que en teoría su cesión con el Atlético expira el 30 de junio y el nuevo torneo de la FIFA se prolongará hasta finales de julio.