Un ministro israelí ensalza a Abascal tras su visita: «Es un líder excepcional, un hombre de verdad»

Abascal ha visitado Israel para mostrarle su apoyo en su lucha contra el terrorismo de Hamás

Amichai Chikli, ministro de la Diásporta y la Lucha contra el Antisemitismo, ha agradecido su visita al líder de Vox

Ver vídeo

Santiago Abascal se ha desplazado hasta Israel para transmitir todo su apoyo al Gobierno de Netanyahu en su lucha contra el terrorismo islámico de Hamás. En su visita, el líder de Vox se ha reunido con varias personalidades de peso en el país hebreo, entre ellos el ministro israelí de la Diáspora y la Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, que no ha dudado en dedicarle públicamente unas palabras de agradecimiento.

Tras su encuentro, el ministro israelí ha compartido un mensaje dedicado al político español en su perfil oficial en redes sociales en el que ha asegurado que fue «un honor conocer a un líder excepcional, Santiago Abascal, líder del partido español Vox». Chikli ha definido a Abascal como «un hombre de verdad que, en el ocaso de la civilización occidental, donde el relativismo moral amenaza con colapsarla, se erige como un faro de claridad moral».

Y es que Abascal ha realizado este viaje tras el conflicto diplomático entre España y el Estado judío provocado por el Gobierno de Pedro Sánchez. El pasado 30 de noviembre, Israel llamó a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras las últimas declaraciones del presidente, en las que acusó a Israel de «incumplir el derecho internacional humanitario» en Gaza.

Abascal visita un kibutz atacado por Hamás

En su visita, además de mantener reuniones tanto con Amichai Chikli como con Avi Dichter, ministro de Agricultura y miembro del gabinete de Guerra, Abascal visitó uno de los kibutz que fueron masacrados por los terroristas de Hamás el día 7 del pasado mes de octubre.

Se trata del kibutz Nir Oz. Un kibutz en el que, a día de hoy, se pueden apreciar las desgarradoras consecuencias de aquellos ataques. Casi dos meses después del inicio de la masacre, la situación continúa siendo extremadamente grave. De hecho, Abascal vivió un momento realmente tenso en su visita al kibutz. El líder de Vox, junto a su equipo, tuvo que resguardarse en un plazo de tan sólo cinco segundos en un refugio antiaéreo ante la amenaza de un nuevo ataque. 

Lo último en España

Últimas noticias