Abascal expresa su apoyo al Gobierno de Israel y visita un kibutz atacado por los terroristas de Hamás
Abascal se ha desplazado hasta Israel para transmitir su apoyo al Gobierno israelí en su lucha contra el terrorismo de Hamás
Además, el líder de Vox ha visitado el kibutz Nir Oz, que fue atacado por los terroristas el pasado 7 de octubre
Santiago Abascal se ha desplazado hasta Israel para transmitir su apoyo al Gobierno israelí en su lucha contra el terrorismo islámico de Hamás. El líder de Vox ha realizado este viaje tras el conflicto diplomático entre España y el Estado judío provocado por el Gobierno de Pedro Sánchez. El pasado 30 de noviembre, Israel llamó a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras las últimas declaraciones del presidente, en las que acusó a Israel de «incumplir el derecho internacional humanitario» en Gaza.
El presidente de Vox se ha reunido con varias personalidades de peso en el país hebreo: el ministro de Agricultura y el miembro del gabinete de Guerra, Avi Dichter, así como con el ministro de la Diáspora y de la Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, que ha agradecido al partido de Abascal su visita y su apoyo frente al terrorismo de Hamás. Le han acompañado Hermann Tertsch, eurodiputado, y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso.
Durante estos encuentros con los representantes del gobierno israelí Santiago Abascal ha querido recordar «la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido ante las declaraciones de Pedro Sánchez y los aplausos que este ha recibido del grupo terrorista Hamás».
Anteriormente a esta visita, Abascal ya había mostrado públicamente y en varias ocasiones su apoyo incondicional a Israel, criticando además la postura del Gobierno de Sánchez sobre el conflicto en la Franja de Gaza: «Sánchez tiene la desvergüenza de tratar de dar lecciones a Israel después de que hayan sufrido el atentado más cruel y abyecto de la Historia. Este es presidente ilegal, que ha conseguido el poder comprando el voto de los amigos de Hamás y demás ralea, y que ya siempre está del lado del terrorismo y del golpismo», escribió en su perfil oficial en redes sociales.
Sánchez tiene la desvergüenza de tratar de dar lecciones a Israel después de que hayan sufrido el atentado más cruel y abyecto de la Historia.
Este es presidente ilegal, que ha conseguido el poder comprando el voto de los amigos de Hamas y demás ralea, y que ya siempre está del…
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 24, 2023
Abascal visita un kibutz atacado por Hamás
En su viaje, además de reunirse con altos cargos del gobierno de Netanyahu y afianzar así su relación, Abascal ha aprovechado para hacer una visita a uno de los kibutz que fueron masacrados por los terroristas de Hamás el día 7 del pasado mes de octubre. Se trata del kibutz Nir Oz. A día de hoy, el líder de Vox ha podido confirmar las consecuencias de aquellos ataques.
Casi dos meses después del inicio de la masacre, la situación continúa siendo extremadamente grave. De hecho, Abascal ha vivido un momento realmente tenso en su visita al kibutz. El líder de Vox, junto a su equipo, ha tenido que resguardarse en un plazo de tan sólo cinco segundos en un refugio antiaéreo ante la amenaza de un nuevo ataque.
Con motivo con la toma de posesión de Javier Milei el próximo domingo 10 de diciembre, Abascal continuará con su agenda internacional para dirigirse hasta Buenos Aires, donde llegará el día 8.
Temas:
- Hamas
- Israel
- Santiago Abascal