La ministra de Industria habla de Alcorcón como si fuera Venezuela: «No se pueden comprar alimentos»

Asegura que en la ciudad, de 167.000, habitantes no hay comercios donde comprar ropa o alimentos

Reyes Maroto apoya ahora el impuestazo al diésel anunciado por Sánchez tras decir que era un “globo sonda”

Ver vídeo

La ministra de Industria y Comercio asegura que en un municipio como Alcorcón, con 167.000 habitantes, hay dificultades para comprar alimentos por la falta de comercios. En un vídeo que circula por las redes sociales Reyes Maroto asegura que la ciudad «se está quedando sin comercio porque nos abruman los centros comerciales». La titular de Industria va más allá: «Los mayores no tenéis donde comprar la ropa e incluso los alimentos».

Todas las marcas están presentes 

El vídeo ha provocado la indignación de comerciantes y vecinos de un municipio donde la actividad comercial es la habitual de cualquiera con su tamaño y número de habitantes. En la localidad están presentes todas las grandes cadenas nacionales de distribución y hay al menos media docena de mercados con comercios de proximidad. La actividad no se restringe sólo a los polígonos comerciales, como dice la ministra, sino que está presente en establecimientos de proximidad pequeños y medianos. También hay comercios que abren 16 horas al día y que aseguran cualquier necesidad de urgencia sin tener que coger el coche. Un vistazo a Google basta para comprobar que en el municipio nadie tiene que emigrar para encontrar comida.

Reacción del Alcalde

Ante las declaraciones realizadas por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, sobre la situación del comercio e industria de nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado. En él manifiesta que «tales declaraciones, además de trasladar una imagen casi tercermundista de la ciudad, no se corresponden a los últimos datos que sobre el empleo, actividad industrial y actividades dirigidas al comercio promovidas desde el ayuntamiento de Alcorcón, se vienen realizando».

La nota sigue: «En materia de comercio, conscientes de su gran importancia dentro del municipio, por su número, variedad y la gran calidad en los mismos, la promoción y fomento del tradicional comercio de proximidad, ha sido una de las líneas de actuación del equipo de gobierno municipal, realizándose múltiples campañas de apoyo y programas de formación en las que el comercio ha sido protagonista y en las que ha contado con su cada vez mayor participación».

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “en Alcorcón tenemos un comercio excelente, que ha sabido combinar tradición con innovación, calidad y cercanía, compromiso con la ciudad y responsabilidad social, en Alcorcón se puede comprar absolutamente de todo, con una oferta que es excelente. Rechazamos esas palabras de la Ministra de Comercio y exigimos una disculpa ante la ciudad y ante sus comerciantes, porque precisamente quien debería apoyar el comercio no puede venir a denostarlo así”.

Lo último en España

Últimas noticias