Metro Madrid ignora la campaña feminista que prohíbe a los hombres sentarse con las piernas abiertas

Metro Madrid
Imagen con la que ilustran la campaña.

El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que Metro Madrid no va a tomar «ninguna medida concreta» para evitar que los hombres se sienten con las piernas abiertas en el metro, como denunció la CUP al considerarlo un ‘micromachismo’.

En este sentido, el número dos del Gobierno ha apuntado a que «todo el mundo es consciente de que no puede ocupar el espacio de los demás» en el metro, y además viene incluido en el «Reglamento de Viajeros del Transporte Público».

Más de 300 personas han firmado en la plataforma Change.org para pedir al Ayuntamiento de Madrid que instale carteles en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contra lo que denominan ‘manspreading’.

Se trata de la práctica de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público. Piden estos pósters “para que se respete el espacio de las mujeres”.

El colectivo Microrrelatos Feministas es la promotora de la iniciativa. En la carta, que remitirán al Consistorio cuando se alcancen las 500 firmas, detallan que todos los medios de transporte llevan unas pegatinas en las que se explica que “hay espacios reservados para mujeres embarazadas, personas con un carrito de bebé, mayores y gente con alguna discapacidad pero hay algo en lo que no han caído y nos afecta a todas prácticamente cada día, el ‘manspreading’.

“En el momento en el que te fijas, te das cuenta de que es una práctica muy común. No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas”, continúan las feministas.

Por su parte, el gobierno regional ha descartado tomar parte en esta campaña al considerarla innecesaria porque «todo el mundo sabe que no puede se puede ubicar en más de un asiento, ni molestar al resto de viajeros».

Lo último en España

Últimas noticias