Los mejores memes y ‘tuits’ de la investidura de Rajoy

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy en el Congreso. (Foto: EFE)

Nueva sesión de investidura, y nueva tarde de análisis a ritmo de 140 caracteres. Twitter, ese analista de muchas cabezas que nunca se pierde una cita del calendario político, ha vuelto a echar humo hasta el punto de que el hashtag #investidurarajoy se ha situado entre los temas más comentados a nivel mundial.

Las cosas empezaban lentas en Twitter, y es que la perspectiva de un nuevo debate de investidura no parecía entusiasmar demasiado a los usuarios.

A algunos la hora elegida (las 18:00, en plena tarde) no les venía demasiado bien.

Aunque otros apenas conseguían contener la emoción.

Sin embargo, el sentir general es que todo esto ya nos sonaba de algo.

Mariano Rajoy ha dado este miércoles su discurso de investidura, y previsiblemente será elegido presidente en la segunda votación que se celebrará el sábado. Aunque tampoco le auguran un camino de rosas.

Con permiso del candidato a presidente, el protagonismo ha estado en las filas socialistas, después de que el Comité Federal se decidiese finalmente por la abstención, y más concretamente en el ex secretario general Pedro Sánchez.

Sánchez cada vez está más solo en su ‘no’ a Rajoy, y los tuiteros no han perdido la ocasión de recordar el cambio de postura del que fue su portavoz parlamentario, Antonio Hernando.

Ayer unidos en el ‘no’, hoy separados por la abstención. Muchos especulan con que habrá sido un encuentro un tanto incómodo.

Hay quien incluso se atreve con sus propias teorías de la conspiración.

Sin duda, los socialistas están en el centro de todas las miradas, y no son pocos los que se preguntan qué hará el Comité Federal si finalmente hay diputados que ignoren la disciplina de voto.

Y despedimos este resumen a la primera sesión de investidura con un mensaje de interés general desde uno de los pasados posibles.

 

Lo último en España

Últimas noticias