Un megalómano Sánchez reivindica la República y proclama: «Pasaré a la historia por exhumar a Franco»
En el acto de homenaje a Almudena Grandes con motivo del primer aniversario de su muerte.
Sánchez consuma el gran acto de su campaña electoral exhumando a Franco 44 años después
Muere la escritora Almudena Grandes tras luchar contra un cáncer más de un año
Pedro Sánchez ha reivindicado este lunes la República y todo lo que representó y ha aprovechado la ocasión para volver a sacar pecho por la exhumación de Francisco Franco. Según ha asegurado el presidente del Gobierno, pasará «a la historia por haber exhumado al dictador de un gran monumento como el que construyó en el Valle de los Caídos». Una vaticinio que ha pronunciado en el marco de un homenaje a la escritora Almudena Grandes, un año después de su muerte, y que ha facilitado un sonoro aplauso de los asistentes.
El jefe del Ejecutivo lo hizo por «la deuda pendiente con los familiares de los que todavía buscan los restos de sus seres queridos» con el fin de «reivindicar un pasado luminoso del republicanismo que quedó ensombrecido y que por desgracia fue segado por el golpe de estado y la dictadura franquista». «Reivindicar ese legado de luz que nos dejó el republicanismo, me parece que es algo que yo incorporo a esa decisión tan importante para nuestra democracia cómo fue la exhumación del dictador del Valle de los Caídos», ha sentenciado.
El PSOE ha reivindicado siempre la salida de Francisco Franco del Valle de los Caídos como una de las medidas estrellas de su paso por el poder. Con la nueva Ley de Memoria Histórica, el Gobierno ha ordenado ya la exhumación de otros protagonistas de la historia como el general Queipo de Llano o Francisco Bohórquez, ambos de la Hermandad de La Macarena de Sevilla. El Ejecutivo trabaja también en la exhumación de Jaime Miláns del Bosch y José Moscardó en Toledo.
Almudena
Durante el acto de homenaje, Sánchez ha afirmado que «echamos de menos» a la escritora «y muchas veces nos preguntamos qué hubiera dicho ella de esto o lo otro». Porque «ni Almudena Grandes ni Pérez Galdós fueron neutrales» y «era capaz de tomar la temperatura de lo que estaba ocurriendo como pocos». «Ese país que dejó escrito, en toda su narrativa, se llama como el nuestro y además es el nuestro, un país difícil», ha recordado Sánchez.
Almudena Grandes «siempre estuvo a favor de un país mejor, de un país más justo, más digno», ha aseverado el líder socialista para sacar a relucir la acción de su Gobierno y la ley contra la trata de personas que mañana aprobará el Consejo de Ministros. El presidente ha aprovechado el acto para anunciar «el honor de hacerme socio del Ateneo de Madrid, querido Luis» en un mensaje dirigido al viudo de la escritora.
Lo último en España
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Un alto cargo lenguaraz rompe la estrategia de Mañueco para ir a elecciones con Vox más débil
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas
-
Bolaños sólo concede a Madrid 8 de los 127 jueces que le reclama el Tribunal Superior de Justicia
Últimas noticias
-
Lidl tiene el globo terráqueo que necesitan los niños en la vuelta al cole
-
Te van a dar 500 euros sólo por cumplir estos requisitos: el SEPE lo hace oficial
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo saben
-
Es la favorita de los nutricionistas y la venden en Mercadona: la salsa de tomate que es mucho mejor que la mayoría
-
Alerta total de un experto por lo que va a pasar con la vivienda en España a partir de este día: «Nadie podrá…»