Marta Rivera de la Cruz (C’s) presidirá la Comisión de Cultura del Congreso

marta-rivera-cruz
Marta Rivera de la Cruz.

La diputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz presidirá la recién constituida Comisión de Cultura del Congreso, cargo que ha ocupado hasta el pasado 3 de marzo de 2016 el también diputado de Ciudadanos Toni Cantó.

La Comisión de Cultura de la Cámara Baja ha quedado hoy constituida después de que sus componentes votaran por asentimiento la única propuesta de candidatura conjunta presentada a la mesa del Congreso.

Así, Rivera de la Cruz ocupará la presidencia, el popular Santiago Pérez López la vicepresidencia primera y el diputado socialista Odón Elorza, al igual que en la anterior legislatura, se hará cargo de la vicepresidencia segunda.

El diputado de ERC Francesc Xavier Eritja ha sido nombrado secretario segundo y Miguel Anxo Elías, de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, como vicepresidente primero.

Tras los nombramientos, Rivera de la Cruz ha pedido a sus compañeros que esta nueva legislatura, la segunda para ella, sea igual de «fiorentina» que la anterior. «Estamos viviendo unos tiempos complicados, con la decepción de la calle con la vida política, cosa que nos hemos ganado a pulso. Espero que pronto nos podamos poner a trabajar», ha dicho en su breve intervención.

La nueva presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso ha reconocido que son tiempos «complicados» para la política, pero espera que esta comisión sirva «para levantar puentes» con la sociedad civil y la cultura.

Rivera de la Cruz ha indicado que en la anterior legislatura ya estuvo en la Comisión de Cultura -donde ejerció portavoz- y le sorprendió gratamente por ser una reunión «de guante blanco, donde se aplaudía la intervención de cada diputado».

«Me gustaría mucho que se mantuviera este ambiente, con las naturales discrepancias que pudiera haber, porque somos de diferentes grupos, pero, por mi parte haré todo porque las cosas funcionen bien», ha señalado Rivera de la Cruz.

Lo último en España

Últimas noticias