Maroto afirma que la oposición útil «es la que aporta, no la que se queda en el ‘no’ y los escraches»

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha señalado este domingo que la oposición útil es aquella que «aporta, cambia y vota favorablemente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)» y no aquella que «se queda en el ‘no’, en las camisetas y los escraches».
Durante un acto del PP sobre Educación, Maroto ha sido preguntado por las declaraciones del portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, en las que aseguraba que, o cambiaba la actitud del Gobierno, o los socialistas no apoyarían los presupuestos para 2017.
«La obligación de todos pasa ahora por entender que el Ejecutivo debe dialogar, pero que los partidos útiles son los que no quieren ruidos, quieren acuerdos», ha apuntado el dirigente ‘popular’.
Maroto también ha señalado que, en 2016, el papel de los sindicatos negociando en una mesa debe ser más importante que las manifestaciones en las calles, un hecho que le recuerda al trabajo sindical de los 80.
Ante las movilizaciones convocadas, para este domingo, por parte de los sindicatos, contra la reforma laboral de los ‘populares’, Maroto ha pedido una reflexión a la sociedad, apuntando que la situación actual es «de regeneración» y que ésta debe afectar a la actuación de los partidos políticos, pero también, a la judicatura, a los medios de comunicación y también al mundo sindical.
«Esto quiere decir, que los modelos de sindicalismo que servían en los 80 tienen que ser distintos a lo que se aplican en 2016», ha declarado ante los medios, durante un acto del PP sobre Educación.
El dirigente ‘popular’ ha indicado que no pone en duda que las movilizaciones pueden ser un elemento importante, pero siempre que se produzcan «en el mismo momento» que «sentarse en una mesa y hacer que las reflexiones y peticiones de uno aparezcan en una nueva legislación».
«La sociedad va a agradecer mucho más una posición dialogante y conciliadora en una mesa, que manifestaciones que, tienen sentido, pero recuerdan más al trabajo sindical de los 80», ha insistido Maroto.
Temas:
- Javier Maroto