Orgullo LGTBI Madrid 2019

Marlaska sale reforzado como ministro tras su ataque a C’s: «Puso voz a lo que muchos pensamos»

Fuentes socialistas apuntan que su "valentía" en decir "lo que muchos pensamos" le garantizan su continuidad en el Gobierno y un mayor papel en el partido.

El PSOE cierra filas en defensa de Marlaska ante las "infamias" de Ciudadanos

Ciudadanos Marlaska
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, interviene en el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE que llegan a Madrid para participar en la manifestación del Orgullo. Foto: EFE
Joan Guirado

Fernando Grande-Marlaska se ganó, el pasado sábado, su renovación como ministro del Interior. Fue antes de la manifestación del Orgullo de Madrid, durante una recepción a militantes socialistas que se habían desplazado a la capital, con esas palabras contra Ciudadanos que dieron alas a los violentos para atacar a los representantes de la formación naranja que acudieron a la marcha.

Su actitud, que le ha costado el rechazo de la oposición e incluso varias peticiones de dimisión por parte de Ciudadanos y Vox, le vale en cambio «el respeto» de sus compañeros del PSOE, según apuntan a OKDIARIO varias fuentes de esta formación. «Su valentía puso voz a lo que muchos pensamos», dicen.

Ante las cámaras, el responsable del dispositivo de seguridad de la manifestación del Orgullo y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aseguró que eran unos «irresponsables» los que no entendieran que que los pactos de Ciudadanos con Vox -pese a que no hay ningún pacto suscrito entre ambas formaciones- deberían «tener consecuencias». Marlaska acusó a la formación naranja de «pactar de una forma descarada y obscena con quién trata de limitar derechos LGTB»”. Minutos más tarde, un centenar de personas increparon y lanzaron objetos a la comitiva naranja.

Fernando Grande-Marlaska, que llegó al Gobierno de la mano de Pedro Sánchez y era considerado conservador por su labor en la Audiencia Nacional, ha ido virando hacia la izquierda durante su año al frente del ministerio. En las últimas elecciones fue cabeza de lista del PSOE por Cádiz pese a no militar en el partido.

Tras el ataque a Ciudadanos, varios compañeros del PSOE y del Gobierno salieron a defender las palabras del ministro de Sánchez. La portavoz del ejecutivo, Isabel Celaá; las ministras Magdalena Valerio, Margarita Robles y Dolores Delgado o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, vitorearon la actitud de Grande-Marlaska. El propio partido, a través de su cuenta oficial de Twitter, también condenó «las infamias que se están vertiendo» sobre el titular de Interior.

Lo último en España

Últimas noticias