Marín maniobra sin éxito para incluir a Podemos y a VOX en la Mesa del Parlamento andaluz

Marín maniobra sin éxito para incluir a Podemos y a VOX en la Mesa del Parlamento andaluz

El próximo 28 de diciembre, día de los inocentes, tiene que quedar constituido el Parlamento andaluz. Las negociaciones entre PP y Ciudadanos por un acuerdo programático que permita el cambio en la Junta de Andalucía se están produciendo a marchas forzadas. Pero queda por salvar un escollo: VOX. C’s busca encajar la presencia del partido de Santiago Abascal y de Podemos.

Este martes el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido un encuentro informal con la número 1 de Podemos, Teresa Rodríguez. La cita ha sido en la cafetería de la estación de tren de Jerez. La reunión para conformar la Mesa se celebrará este miércoles y es el último escollo para que Moreno Bonilla se convierta en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Sin embargo, no ha habido acuerdo.

Partido Popular y Ciudadanos han difundido en el mediodía de este martes el contenido íntegro del acuerdo programático para un nuevo Gobierno de Andalucía que incorpora un total de 90 medidas tras cerrar el último bloque relativo a reactivación de los servicios públicos en la comunidad, que se suma a los referentes a regeneración democrática y reformas económicas y fiscales hechos públicos desde el pasado domingo.

El documento, de 29 folios de extensión y consultado por Europa Press, incluye una disposición final en la que ambos partidos se comprometen a crear una comisión de seguimiento del pacto de gobierno que se reunirá “con carácter trimestral o cuando lo solicite una de las partes”.

El protagonista de todos estos movimientos, VOX, contempla desde la distancia todos los pasos que se están dando sin que Moreno Bonilla o Marín se hayan puesto todavía en contacto con la formación de Santiago Abascal, que está a la espera de ver cual será el papel de sus 12 diputados en este cambio de régimen político en Andalucía.

 

Lo último en España

Últimas noticias