Moción de censura a Rajoy

Rajoy y los suyos abandonan a las 22:00 horas el restaurante Arahy tras ocho horas en un reservado

Restaurante Arahy
Reservado del restaurante Arahy.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Mariano Rajoy y sus colaboradores más cercanos llegaron a las 14.00 horas a un reservado del restaurante Arahy, situado en la madrileña calle de Alcalá. Allí permanecieron hasta que salieron poco después de las 22:00 horas.

A eso de las 14:00 horas, el todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonaba el Congreso de los Diputados y se dirigía al restaurante Arahy, uno de los templos gastronómicos de la capital. Allí, encerrado a cal y canto en un reservado, ha pasado toda la tarde junto a los suyos –María Dolores de Cospedal, Ayllón, Dolors Montserrat y Álvaro Nadal estarían con el presidente– mientras en la Carrera de San Jerónimo los diputados continuaban las intervenciones en la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

Durante la tarde ha sido una de las preguntas más repetidas: ¿Dónde está Mariano Rajoy? El improvisado gabinete de crisis lleva más de siete horas reunido valorando todas las opciones posibles después de que el PNV decantara su voto por el ‘sí’ a la moción de censura.

A media tarde, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, convocaba en el mismo Congreso de los Diputados a los medios de comunicación. Cospedal desvelaba que Mariano Rajoy no iba a dimitir. OKDIARIO había publicado, en base a conversaciones con fuentes populares, que el presidente del Ejecutivo había valorado dar un paso atrás en el caso de que el PNV y Ciudadanos aseguraran la continuidad del gobierno del PP si Rajoy dimitía.

Sin embargo, el Partido Nacionalista Vasco descartó el ofrecimiento realizado por el Gobierno. La intención era continuar con un Ejecutivo liderado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, o por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Cerrada esta vía, se mascaba la tragedia en la bancada popular. La votación de este viernes haría presidente a Pedro Sánchez.

Así es Arahy

Arahy, el restaurante madrileño en el que ha decidido montar su gabinete de crisis Mariano Rajoy, ha revolucionado el panorama gastronómico madrileño. El chef José Ynglada ‘Mundy’ regenta este local –antiguamente conocido como Club 31– conocido por su comida de mercado renovada y por su ambiente mezcla de restaurante clásico y moderno lounge bar. Platos de calidad y con un precio módico.

Restaurante Arahy
Restaurante Arahy

Ubicado en plena milla de oro de la capital, junto al Retiro y a la Puerta de Alcalá, este restaurante cuenta con tres salones privados –a los que se entra por un discreto portal– con elegantes y coloridos sofás. También cuenta con mesas altas, dedicadas especialmente al picoteo típico del afterwork y una llamativa barra donde predominan el latón, los cristales y las sillas de colores. Destaca también, por su cava de puros, algo que valorará especialmente el presidente Rajoy.

Alcachofas a la brasa, espárragos con ibérico y Trufa, pez mantequilla trufado, terrina de foie de pato casero, atún rojo Balfegó –uno de sus platos estrella– o rodaballo al horno son sólo algunas de las propuestas de ‘Mundy’.

José Ynglada 'Mundy'
José Ynglada ‘Mundy’

 

Lo último en España

Últimas noticias