Rajoy abronca a Iglesias por la «tontería y falsedad» de los «presos políticos» catalanes

Nivel de alerta
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por hablar de presos políticos cuando se refirió a los detenidos en Cataluña por la organización del referéndum, una «tontería» y una falsedad, ha señalado.

En la clausura de un acto del PP en Palma y tras subrayar que en España se puede pensar, votar, rezar y hablar de lo que se quiera, y se respeta la libertad de expresión, Rajoy ha señalado que la ley ampara dicha libertad e incluso que un «brillante portavoz del Congreso» pueda decir «tonterías» como que en España hay presos políticos.

Eso, ha añadido, es «una enorme falsedad», pero lo puede decir un portavoz parlamentario porque en España hay libertad de expresión.

«Tensión innecesaria»

Y porque en España, ha señalado, «se vive en libertad» y cada cual puede «pensar como quiera», mientras que no se pueden «imponer» las ideas, como tampoco pueden obligar, ha advertido, «a desobedecer la ley».

Por otro lado, Rajoy ha advertido hoy de que mantener el empeño de celebrar el referéndum soberanista catalán solo provoca «ridículo» y una «tensión innecesaria en la sociedad» y por eso ha pedido a sus promotores que reconozcan de una vez públicamente que la consulta no va a tener lugar.

«Lo más sensato, lo más razonable y lo más democrático es parar; digan que no hay el referéndum que saben que no va a haber», ha dicho Rajoy a los responsables de la Generalitat, y ha subrayado que «en manos de quienes han puesto en marcha esta dinámica está «la vuelta a la normalidad, a la tranquilidad y a la ley».

Lo último en España

Últimas noticias