Margallo se proclama «candidato de la militancia» frente al «poder» de Soraya y Cospedal
El precandidato a la presidencia del Partido Popular José Manuel García Margallo se ha definido este martes como «candidato de la militancia» porque dice que no ha tenido «ningún tipo de poder», no como sus rivales Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o Pablo Casado.
«La vicepresidenta del Gobierno ha tenido un poder omnívoro y todo a su disposición. La secretaria general del Partido es obvio que ha podido controlar y tutelar todos los aparatos provinciales. Pablo Casado ha sido aparato toda su vida, desde José María Aznar, pasando por Nuevas Generaciones y vicesecretario de Comunicación hasta antes de ayer», ha comentado.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press se comparaba con ellos para afirmar que él es «el candidato de la militancia» y además, el que «pone encima de la mesa» los «siete grandes pactos» que a su juicio, «habría que abordar» y que pasan, entre otras medidas, por una reforma constitucional y un pacto por la demografía.
«No voy a decir que soy la princesa del pueblo como Diana, pero sí soy el candidato para la militancia», ha dicho previamente en Antena3, donde ha destacado además, que «ninguno» de los aspirantes que compiten con él por suceder a Mariano Rajoy «tiene programa».