Margallo emula ‘La Clave’ de Balbín: lanza un debate para recuperar los consensos de la Transición

José Manuel García-Margallo, eurodiputado y ex ministro de Asuntos Exteriores, ha lanzado España a debate, un formato similar a La Clave, el afamado programa de debates de la Transición que fue presentado por el periodista José Luis Balbín. El programa, a cuyas imágenes ha tenido acceso OKDIARIO, consta de una serie de coloquios que cuenta con la participación de eurodiputados de Ciudadanos y muestra la buena sintonía que hay en Bruselas con la formación naranja. Un homenaje a la Transición y sus consensos.
En otros programas ya grabados de la serie España a debate aparecen también Javier Nart, ex miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos y ahora eurodiputado independiente en el grupo de los liberales Renew Europe, y Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento europeo.
Por parte del Partido Popular hay intervenciones de eurodiputados como el vicesecretario general de Acción Institucional y vicepresidente del PP europeo, Esteban González Pons; Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano y líder de Voluntad Popular (VP), o Isabel Benjumea, secretaria nacional de Fondos Europeos. Según Margallo, hay previstos más programas con la participación de eurodiputados de las diferentes comisiones de la Eurocámara, así como expertos en esas materias.
Esta colaboración entre cargos de PP y Ciudadanos evidencia la buena sintonía que existe ente ambos grupos en la Eurocámara justo en un momento en que Génova ha abierto la puerta a la suma de «talento» de otros partidos para reunificar el voto de centroderecha en torno al proyecto de los populares.