Margallo apuesta por las primarias en el PP, pero no ahora porque sería «un disparate»

Rajoy-Margallo
Mariano Rajoy, durante la presentación del libro del ministro Margallo (Foto: EFE)

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este viernes que él es partidario de la celebración de primarias en su partido, aunque obviamente no ahora, una vez convocadas las elecciones, porque sería «un disparate».

En una entrevista en la Cadena Ser, Margallo ha alertado de que la celebración de primarias plantea problemas, pero ha dejado claro que, si tiene que elegir, él sí es partidario de primarias.

El ministro ha terminado dando esta respuesta cuando se le ha preguntado si debería elegirse en primarias al sucesor de Mariano Rajoy en el PP, aunque primero ha dicho que tendría que pensarlo y que él ahora sólo piensa en «mañana y pasado mañana».

A su modo de ver, las primarias tienen el atractivo de dar poder y voz a los militantes pero, como se ha visto en Estados Unidos, plantean el problema de que para ganar en el campo propio hay que irse «al extremo». A su juicio, el candidato republicano, Donald Trump, tendrá que «volver al centro» pero le va a costar, y lo mismo la demócrata Hillary Clinton.

Margallo ha dejado ver que el 26J repetirá como cabeza de lista en Alicante al decir que como candidato está dispuesto a debatir con todos sus rivales políticos, aunque ha matizado que será candidato sólo si lo aprueba el partido en Alicante y ha dejado claro que él no tiene «ambiciones personales», sino que sólo quiere que le vaya bien a España.

Eso sí, no se ha pronunciado sobre si también debería participar en debates el presidente de su partido, Mariano Rajoy y, al igual que él, ha dejado la decisión en manos del comité de campaña.

Por otro lado, Margallo ha descrito la convocatoria electoral del 26J como una elección «entre dos bloques, el constitucionalista y el no constitucionalista».

 

Lo último en España

Últimas noticias