Maestre no se retracta y acusa a Cifuentes de disolver las protestas «con mano dura»

Rita-Maestre
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. (Foto: EFE)

La concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid no ha mostrado ninguna intención de pedirle disculpas a Cristina Cifuentes por acusarla de «pegar a gente» cuando era delegada del Gobierno, pese a que la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha advertido que la demandará si no se retracta.

Con pocas ganas de solucionar su disputa con Cifuentes, la asalta capillas le ha echado en cara a la dirigente del PP madrileño que «si quiere empezar con un intercambio de titulares grandilocuente o con esta cosa de judicializar la política es un poco innecesario».

En este sentido, la podemita ha continuado atacando a Cifuentes afirmando que «cuando era delegada era una época en la que había muchas protestas y manifestaciones, y en la calle había mucha indignación social y esas protestas en la ciudad de Madrid a menudo se han encarado desde la Delegación de Gobierno con una mano dura de la que Cifuentes ha hecho siempre gala».

Además, en un alarde se rebeldía, la condenada por el asalto a la capilla de la Complutense ha repetido y justificado sus acusaciones afirmando que la Policía «ha pegado a la gente durante un tiempo para tratar de contener las protestas», y ha señalado que «eso está claro como que hay cuatro condenas contra la Delegación de Gobierno como consecuencia de sus actuaciones en las protestas de Madrid».

En cuanto a la diferencia en los escraches dirigidos a Cifuentes y a Javier Barbero, Maestre ha resaltado la gravedad del caso de su compañero porque en 2012, cuando lo padeció la ‘popular’, el clima de crisis era peor que el actual.

Lo último en España

Últimas noticias