Lluvia de zascas al millonario Monedero por pasarse de listo con la compra del Banco Popular

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: AFP)

Juan Carlos Monedero ha valorado en su cuenta en Twitter el rescate del Banco Popular a través del Santander como de él se esperaba y los palos no se han hecho esperar. El fundador de Podemos sabe de dinero, al menos de atesorarlo, pero parece que poco de operaciones como la conocida este miércoles, amparada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo y por la que no hará falta recurrir a fondos públicos.

El profesor ha puesto el foco en el ‘precio’ de la compra, la cantidad simbólica de un euro, para ironizar y de paso hacer gala de su ignorancia, asegurando que con lo que ayer se dejó en una «propina» podía ser ahora propietario de «tres o cuatro» ‘populares’, obviando que la entidad que preside Ana Patricia Botín ha de emprender una ampliación de capital de 7.000 millones para hacer frente a las eventuales pérdidas derivadas de los problemas que tiene el balance de la dirigida hasta este miércoles por Emilio Saracho.

Los tuiteros tampoco han tenido que echarle demasiada imaginación para tumbar el comentario de Monedero y además con humor. Buena parte de los que han respondido le recuerdan que con lo que cobró entre otros  del dictador Hugo Chávez puede comprar no «tres o cuatro» ‘populares’ sino «425.000». Otros ponen el foco en su generosa propina y no pocos le recriminan la ligereza y el desconocimiento con los que opina sobre una noticia de estas dimensiones: «Mi hijo de tres años me ha dicho lo mismo hoy», le dice uno.

Lo último en España

Últimas noticias