El líder de Podemos defiende su alternativa de gobierno sin corbata y con una mano en el bolsillo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en la moción de censura a Mariano Rajoy (Foto: Paco Toledo)

Los miembros de la formación de Pablo Iglesias, casi al completo, han acudido a la defensa de su moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vestidos de blanco y más arreglados que de costumbre para dar una imagen seriedad el día que desarrollan una alternativa al Ejecutivo. Sin embargo, el líder de Podemos ha acudido sin corbata y ha permanecido durante parte de su discurso con la mano en el bolsillo, dando una sensación de desgana, con una postura muy poco común y seria para una tribuna parlamentaria.

Los dos protagonistas por excelencia: la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, y el líder y candidato a la moción, Pablo Iglesias, han elegido el blanco y americanas en tonos sobrios para presentarse y defender su programa de gobierno.

A pesar de la importancia que tiene para el líder de Podemos esta sesión -que lleva preparando desde la semana pasada- Iglesias se ha presentado con una camisa blanca, del color de la vestimenta de los candidatos de la antigua Roma, pero esta vez ha decidido pasar de la corbata a la que nos empieza a acostumbrar cuando acude a algunos platós de televisión o a alguna sesión plenaria. Además, Iglesias ha elegido una americana de invierno a pesar de los casi 40 grados de temperatura que hace este martes en Madrid.

El secretario general de Podemos asesoró a sus compañeros de partido y les pidió que se pusieran ropa discreta y de colores cálidos para dar la sensación de serenidad. De esta forma, la bancada morada se ha teñido prácticamente de blanco, y para esta sesión plenaria han dejado en casa las camisetas reivindicativas y las camisas oscuras.

Bancada de Podemos. FRANCISCO TOLDO
Bancada de Podemos. FRANCISCO TOLEDO

Algunos diputados de Podemos se han salido de la línea general del partido y han declinado acudir de blanco o en tonos claros. En concreto el diputado por Tenerife, Alberto Rodríguez, sí se ha puesto camisa, pero oscura, y Diego Cañamero tampoco ha pasado por el aro: no se ha puesto camisa, pero sí ha dejado en casa las reivindicaciones que acostumbra a llevar serigrafiadas en sus camiseta.

Por su parte, primeras espadas de la formación como Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, Íñigo Errejón o Alberto Garzón sí han acudido de blanco para apoyar a su candidato.

En su primera intervención, Montero ha presentado la moción y ha resaltado en dos ocasiones que en su formación no hay «perroflautas, ni mamarrachos»-manifestando el enfado que le producen estos términos- y ha recalcado que son «una alternativa de gobierno» seria.

Lo último en España

Últimas noticias