Lambán asegura que PP y C’s comprometen «su credibilidad democrática» si pactan con VOX

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que tanto Ciudadanos (C's) como el PP "tiene comprometida su credibilidad como fuerzas democráticas y constitucionales" en caso de pactar con Vox para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la Junta de Andalucía.

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón. (Foto: EFE)

Lambán ha dicho que Vox «es lo que se refleja en esos 19 puntos» del documento que ha trasladado a C’s y PP para la gobernabilidad en Andalucía. «Ahora el problema, aparte de tenerlo España, lo tienen dos fuerzas políticas que tendrán que valorar seriamente qué tipo de relación mantienen con esta fuerza de extrema derecha».

Sobre la posibilidad de que ese panorama se pueda trasladar a Aragón tras las elecciones del 26 de mayo, Lambán ha dicho que esa pregunta se tiene que formular a quien esté dispuesto a hablar con Vox para dejar claro que «el PSOE no se sentará con Vox». «Eso lo puedo asegurar».

Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Academia de Logística del Ejército de Tierra ubicada en Calatayud (Zaragoza) y firmar un convenio con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para un programa de acciones formativas y de incorporación laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Lo último en España

Últimas noticias