Kichi pide que la enseñanza privada sea sólo para ricos: “El que quiera educación diferenciada, que se la pague”

Pablo Iglesias y José María González 'Kichi'.
Pablo Iglesias y José María González 'Kichi'.

El alcalde podemita de Cádiz, José María González el Kichi, se ha mostrado partidario de mantener un modelo educativo diferenciado, con colegios privados sólo para niños ricos y centros públicos para el resto de los alumnos.

En unas declaraciones recogidas por el Diario de Cádiz, el Kichi ha considerado que la educación concertada –es decir, centros de iniciativa privada con financiación pública– “es innecesaria de todas todas en pleno siglo XXI”.

El marido de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pretendido respaldar así las polémicas declaraciones de la ministra Isabel Celaá, quien esta semana consideró que la Constitución no ampara el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

“En este país», ha señalado al respecto el Kichi, «cuando los centros públicos no teníamos garantías de llegar a todos los rincones de nuestra geografía, evidentemente era necesario que se concertasen esos centros educativos con determinadas congregaciones religiosas o de cualquier índole, también aconfesionales y laicas. Pero en pleno siglo XXI, que sigamos manteniendo una estructura de educación concertada me parece absolutamente innecesario”.

En consecuencia, ha añadido el alcalde podemita de Cádiz, “quien quiera una educación diferenciada o una educación concreta, lo cual es absolutamente legítimo y respetable, que se la pague”.

De este modo, el Kichi se ha mostrado partidario de retirar la financiación pública a todos los centros concertados, que se convertirían así en una oferta educativa sólo accesible para los niños de las familias con más recursos económicos.

Lo último en España

Últimas noticias