La juez que instruye el macrocaso de los ERE de Andalucía pide la baja por «motivos personales»
La magistrada del macrocaso de los ERE de Andalucía, María Núñez Bolaños, ha pedido la baja por "motivos personales" y ha sido sustituida provisionalmente por el juez de refuerzo que la ayuda desde el 2016.
La magistrada del macrocaso de los ERE de Andalucía, María Núñez Bolaños, ha pedido la baja por «motivos personales» y ha sido sustituida provisionalmente por el juez de refuerzo que la ayuda desde el 2016.
La baja de Núñez, que sustituyó a Mercedes Alaya en el Juzgado de Instrucción en junio del 2015, se ha producido este martes, en un día en el que estaba prevista otra ronda de declaraciones relacionadas con una pieza separada del caso de los ERE.
El programa se ha mantenido pese a la baja de la magistrada y el responsable de oír a encausados y testigos ha sido el juez José Ignacio Vilaplana, que cogerá el relevo de Núñez en la instrucción de las macrocausas mientras dure su baja, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Vilaplana, Juez de Adscripción Territorial (JAT), llegó al Juzgado de Instrucción en febrero del 2016 para liberar a Núñez de su amplia carga de trabajo y encargarse de los asuntos ordinarios.
Núñez, que recientemente perdió a su madre, instruye causas como la del uso irregular de tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y ha conducido otras como la de los avales de la agencia pública IDEA, que archivó el pasado 27 de mayo en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción.
Lo último en Andalucía
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Alerta en Andalucía por temperaturas extremas estos días: «Máximas que…»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 16 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 16 de septiembre de 2025
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield