Caso Púnica

El juez interrumpe la declaración de Cifuentes porque “se oía en directo” en la sala de prensa

Ver vídeo

El juez Manuel García-Castellón ha tenido que interrumpir la declaración de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque se «oía en directo» en la sala de prensa de la Audiencia Nacional debido a un problema técnico.

Un gran número de periodistas ha seguido los primeros minutos de la declaración de Cifuentes que respondía a las preguntas sobre el organigrama del partido realizada por la Fiscalía Anticorrupción.

Los periodistas han avisado de inmediato a los responsables técnicos que sin éxito han intentado subsanar el problema. Esto ha llevado al juez García-Castellón a abandonar la Sala de Pleno donde estaba siendo interrogada la imputada y ha paralizado el interrogatorio de manera temporal.

La ex presidenta declara por su presunta participación en la financiación irregular del PP mediante la adjudicación de contratos presuntamente amañados. En concreto por las adjudicaciones sobre la prestación del servicio de «cafetería, cocinas y comedores» de la Asamblea de Madrid donde resultó beneficiado el Grupo Canto Blanco del empresario y ex presidente de la patronal madrileña CEIM Arturo Fernández.

Cifuentes presidía la mesa de contrataciones y formaba parte del comité de expertos que evaluó a los aspirantes. Sin embargo, la ex presidenta «no disponía de experiencia en la valoración de los criterios para la adjudicación de un servicio de restauración» según consta en el auto de imputación.

El juez sostiene que las adjudicaciones al Grupo Canto Blanco se realizaron para «gratificar» las dos donaciones por importe de 160.000 euros realizadas por Arturo Fernández a la fundación Fundescam, donde Cristina Cifuentes era patrona desde el año 2005 a 2008. El magistrado ratifica que uno de los métodos utilizados por el PP de la Comunidad de Madrid para obtener financiación de forma irregular fue el uso de esta fundación, que la utilizaba para canalizar las donaciones que realizaron determinados empresarios y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM).

Lo último en España

Últimas noticias