Juan Carlos Monedero suspenso en matemáticas: dice que Madrid tiene «70 millones de habitantes»

Instituto 25M
El cofundador de Podemos y director del Instituto 25M, Juan Carlos Monedero (Foto: Podemos)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El doctor en Políticas y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha tenido que borrar un tuit contra Isabel Díaz Ayuso en el que ha demostrado sus nulos conocimientos de matemáticas. Monedero no sabe ni hacer un regla de tres, dice que el 13% de la población de Madrid «es de unos 100 millones de personas». Posteriormente, rectificó y dijo que eran «70 millones». Ante el ridículo, terminó borrando el tuit.

La decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de imponer restricciones a la movilidad y otras medidas en las zonas básicas de salud más afectadas por los contagios de Covid ha lanzado a las hordas comunistas contra Isabel Díaz Ayuso.

Uno de los que ha salido primero a intentar machacar –no ha hecho más que el ridículo– a Ayuso ha sido Juan Carlos Monedero. El politólogo y sociólogo, doctor y ponente en innumerables conferencias y cursos, hizo unos cálculos desastrosos para intentar culpar a Ayuso de la falta de test en la comunidad madrileña.

«Dice Díaz Ayuso que vamos a hacer 900.000 test. Y dice que eso es el 13% de la población. Es decir, que en Madrid vivimos como unos 100 millones de personas», y después de su metedura de pata matemática se permite el lujo de insultar a Ayuso: «Nos gobiernan descerebrados. Qué miedo».

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de este mismo año, la población total en la Comunidad de Madrid asciende a 6.747.425. Así que el 13% de la población madrileña, a la que hacía referencia Ayuso, supone un total de 877.165 habitantes, que redondeado se acerca a los 900.000 test a los que se refería la presentada madrileña.

Juan Carlos Monedero se dio cuenta del ridículo cuando empezó a ser objeto de todo tipos de mofas en Twitter. Pero él pensaba que había fallado en la exageración, ya que sus cuentas no dan 100 millones de habitantes. Por eso, escribe sobre el mismo tuit que «en conclusión que vivimos en Madrid exactamente 70 millones de madrileños». Otro error garrafal.

Cuanto los tuiteros ya no podían partirse más de la risa, Monedero debió coger la calculadora y empezó a realizar la regla de tres de verdad. Así que, cortó por lo sano y decidió borrar los dos tuits pensando que no dejaría huella y que su garrafal desempeño matemático iba a pasar desapercibido. Algo que no ha pasado.

Ante las reacciones, al poco tiempo, Monedero hizo otro tuit en el que pasó de soslayo por las cifras y cogió una nueva vía para atacar al Gobierno ‘popular’ de la Comunidad de Madrid.

«Un millón de test. Correcto:  en torno al 13% de la CAM», dice Monedero asumiendo su error imperdonable en el tuit borrado. Pero, a continuación, busca la vía para insultar de nuevo a Ayuso. «El confinamiento, para el Sur. Donde vive la gente que va a trabajar en metro. Donde no se evitan las aglomeraciones. Sigue esa lógica que decía una vecina de La Morelaja: que los ricos no se mezclen con los pobres…».

Pero el daño en la reputación del politólogo ya estaba hecho. Los comentarios ante este tuit resultaron tan hirientes como hilarantes para el cofundador de Podemos.

 

Lo último en España

Últimas noticias