Coronavirus en Madrid

Consulta en este mapa si estás afectado por las restricciones en Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes medidas restrictivas para un total de 6 distritos de la capital. No afectarán a la totalidad de estos distritos, sino a algunas Zonas Básicas de Salud. Consulte en este mapa interactivo de OKDIARIO si la zona donde usted vive pertenece a una de estas áreas, quedarán perimetradas a partir del próximo lunes.

En el distrito de Carabanchel, las medidas se aplicarán a las zonas de Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba. En Usera, a las áreas de Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín. En Villaverde, a las de San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales. Villa de Vallecas está afectada en su totalidad. En Puente de Vallecas sufrirán restricciones Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny. Y en Ciudad Lineal, las de Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.

A continuación puede consultar el detalle del límite geográfico de cada una de las Zonas Básicas de Salud afectadas:

Carabanchel

Puerta Bonita

 

Vista Alegre

 

Guayaba

 

Usera

Almendrales

 

Las Calesas

 

Zofío

 

Orcasur

 

San Fermín

 

Villaverde

San Andrés

 

San Cristobal

 

El Espinillo

 

Los Rosales

 

Villa de Vallecas

 

Puente de Vallecas

Entrevías

 

Martínez de la Riva

 

San Diego

 

Numancia

 

Peña Prieta

 

Pozo del Tío Raimundo

 

Ángela Uriarte

 

Alcalá de Guadaira

 

Federica Montseny

 

Ciudad Lineal

Doctor Cirajas

 

Ghandi

 

Daroca

 

La Elipa

 

Por municipios

Las medidas también afectarán a otros municipios de la región. En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. En Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. En, Getafe las restricciones afectarán a Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio.

Restricciones

El Gobierno madrileño establece la restricción de entrada y salida de esas áreas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Además los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de ese perímetro y las reuniones privadas se reducen en estas zonas de 10 a 6 personas, salvo que se trate de personas que viven el mismo hogar.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Sobre los aforos en el comercio, se baja al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

Lo último en España

Últimas noticias