Josep Borrell afirma en Belgrado que los casos de Cataluña y Kosovo no son comparables

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este miércoles en Belgrado, junto a su homólogo serbio, que la situación de Cataluña no es comparable con el caso de Kosovo.

josep borrell
Josep Borrell en una imagen reciente.

«Esas comparaciones caen en saco roto, no tienen ningún peso, aunque a los partidarios de la independencia de Cataluña les gustan», ha dicho en rueda de prensa Josep Borrell junto a Ivica Dacic, con el que se ha reunido durante su visita a Serbia.

Dacic, por su parte, ha dicho que todo los separatismos han estado guiados por actos unilaterales. «No quieren diálogo, y por eso es inaceptable», ha dicho, según la agencia local Beta.

El ministro serbio, que es también viceprimer ministro, ha señalado que representantes de los separatistas catalanes han abierto oficina en Zagreb, en la vecina Croacia, pero que «no tienen nada que hacer en Belgrado y en Serbia».

Borrell, por su parte, ha dicho que ha invitado a Dacic a abrir un Consulado en Barcelona, ya sea general u honorario. «Es bueno tener instituciones que ayuden a las relaciones bilaterales», ha señalado.

El ministro español se ha reunido también con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y con la primera ministra, Ana Brnabic para fortalecer las relaciones políticas, comerciales y culturales, ha explicado en su cuenta de Twitter. «Animamos a Serbia a avanzar en las reformas para su integración en la UE», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias