José, agricultor: «Que no nos engañe el Gobierno, con el estómago no se juega»
Amanece en Jaén y como cada día, José Luis sale a cuidar de su campo de olivos. «Es inconcebible que un litro de gasoil valga como tres litros de leche, que el aceite de oliva haya subido un 60%, es inconcebible que nos pague lo mismo que hace 20 años», lamenta el agricultor mientras los primeros rayos de sol se cuelan entre las ramas de su olivar.
«Generamos vida, generamos trabajo y generamos ilusión. Por eso creo que merece la pena que reivindiquemos por nuestro futuro como consumidores. Que no nos engañen, con el estómago no se juega», advierte José Luis.
El mundo rural ha convocado este domingo 23 de enero una manifestación en Madrid para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. «Desde el sector de la oliva os invito a todos a participar el próximo domingo 23 de enero en la manifestación de Madrid, para reivindicar los nuestro. Cada cual tiene que hacer su parte», reclama el agricultor.
Tratados extracomunitarios
El mundo rural teme por su supervivencia con el actual marco legislativo. Muchos agricultores y ganaderos se ven perjudicados por los tratados de España con países extracomunitarios. «Hay que conseguir que esos tratados internacionales, extracomunitarios, sean revisados y la parte agrícola perjudicada sea extraída», reivindica José Luis desde su campo de olivos.
Manifestación en Madrid
Este domingo 23 de enero a partir de las 11.00 de la mañana desde la Plaza de San Juan de la Cruz arranca la ‘Gran Manifestación del Mundo Rural’ coordinada por la asociación Alma Rural. A las 12:00 se procederá con la lectura del manifiesto y sus reivindicaciones, pero no será hasta las 16:00 de la tarde cuando finalice la movilización frente al ministerio de Agricultura, en la plaza de la Alcachofa.