FUNDACIÓN DISENSO

Jorge Martín Frías (Disenso): «Algún día llevaremos a la Corte Penal Internacional a Zapatero»

Ver vídeo

Venezuela es una región que conocen muy bien José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Martín Frías, aunque no por las mismas razones. El ex presidente del Gobierno por blanquear el régimen de Nicolás Maduro y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, porque Iberoamérica es uno de los campos de la batalla cultura del think tank de Vox en donde han conseguido posicionarse como un dique de contención del populismo chavista. De las conexiones con esta región han creado Foro Madrid, una alianza internacional que lucha contra el avance de la extrema izquierda y su agenda ideológica. Ahí buscan contrarrestar las estrategias de influencia geopolítica del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, usinas de ideas y dinero de la extrema izquierda en España.

P.- ¿Cómo se contrarresta la hegemonía cultural de la izquierda desde la batalla de las ideas? 

R.- Bueno, lo primero es ser perseverantes. No basta con hacer una acción puntual y ahí se acaba. Nosotros en Foro Madrid lo que hacemos es por un lado, informes y por otro lado está el tema de los observadores electorales. Además, organizamos encuentros como los dos que hicimos, uno en Bogotá y otro en Lima. En Bogotá nos recibieron con piedras dos meses antes de las elecciones en Colombia, piedras que fueron alentadas desde los propios socios de Petro desde España. Hoy cualquiera puede ir a las redes y ver el llamamiento que estaban haciendo para rodear el hotel en el que estábamos. Por cierto, tenemos ahí una de las piedras que nos tiraron. Y el segundo fue en Lima, cuando se dio el intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo apoyado por AMLO, Gustavo Pedro. Castillo quiso boicotear el acto de Foro Madrid desde la cárcel. Nuestros socios nos dicen que ha marcado un antes y un después, porque a veces lo que hace falta es que nos reunamos quienes compartimos una serie de ideas para que nos retroalimentemos y nos demos energía.

P.- ¿Qué papel juega José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente socialista, al que se le ve muy cómodo cada vez que viaja a Venezuela, Colombia y a distintos países, rodeándose de sátrapas que tienen sometidos a su pueblo en la pobreza, en el hambre y en la desesperación?

R.- Bueno, sería más fácil decir que juega todos los papeles, entre ellos el del embajador de Maduro. Es en general el embajador de los corruptos y de las tiranías. ¿A cambio de qué? Nos consta que se le ha premiado económicamente por hacer ese papel. Aunque nosotros no disponemos de papeles o de información, sí disponemos de las declaraciones que son conocidas por todos, como por ejemplo la de Piedad Córdoba, aquella senadora colombiana que decía que le habían dado minas, eso está publicado. Evidentemente algún tipo de prestación debe recibir por esos servicios que ponen otra vez de manifiesto no sólo las contradicciones, sino la propia perversión del socialismo, que no para de hablar de los trabajadores, de las personas en situación de vulnerabilidad, cuando ellos mismos o un expresidente del gobierno son los actores principales y responsables de que la miseria se atenúe todavía más. Ayer decían que querían llevar a la Corte Penal Internacional a Israel, pues lo mismo. Algún día algunos llevaremos a la Corte Penal Internacional a José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo último en España

Últimas noticias