'CASO RUBIALES'

Jenni pidió al juez que no dejara a Rubiales vender su casa para que no peligrara la indemnización

La acusación particular solicitó al juez que embargara sus bienes y no poder así vender su casa

El juez rechazó esta petición de embargo para garantizar las futuras responsabilidades civiles y pecuniarias

Ver vídeo

La acusación particular que ejerce Jenni Hermoso pidió como medidas cautelares reales el embargo de los bienes de Luis Rubiales, de lo que se derivaría la prohibición de vender su casa. El abogado de Hermoso solicitó esta medida al juez instructor de la causa, Francisco de Jorge, para garantizar las futuras responsabilidades civiles y pecuniarias derivadas del delito. Sin embargo, el juez rechazó esta petición, a pesar de haber escuchado la declaración de Jenni Hermoso ante la Fiscalía, en la que dijo sentirse víctima de un presunto delito de agresión sexual y coacciones.

OKDIARIO ha accedido al sumario del Caso Rubiales, del que se desprende que la acusación particular, a través del abogado de Jenni Hermoso, Ángel Chavarría, pidió el embargo de los bienes de Luis Rubiales para prohibir la venta de sus propiedades. En ese momento, Rubiales estaba a punto de materializar la venta su piso de Madrid por un valor de 2,5 millones de euros. Se trata de un piso en la calle Ferraz (Madrid), que ya ha conseguido vender a pesar de que el abogado de Hermoso pidiera al juez su embargo.

Según reza el sumario en posesión de este periódico, el objetivo del embargo era «garantizar la responsabilidad patrimonial derivada del delito, y que se evite cualquier tipo de alzamiento». Así, Luis Rubiales podría hacer frente a una futura indemnización en caso de que el magistrado De Jorge lo considerase tras la declaración de Jenni Hermoso. También pedían que se evitara así un posible delito de alzamiento, que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a la sustracción u ocultación de su patrimonio.

Rubiales responde

Luis Rubiales trató de defenderse de esta petición de la acusación particular que se produjo tras la declaración de Jenni Hermoso. El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) manifestó a través de su letrada, Olga Tubau, que si su casa estaba en venta era porque se quería ir a Granada, donde tiene otros proyectos para salir adelante.

Además, Rubiales apeló al mantenimiento económico de sus tres hijas para oponerse a la adopción de cualquier medida real y patrimonial. «El investigado manifiesta que el piso en venta no está libre de cargas. Ahora no tiene salario, y en cierto tiempo no va a poder asumir esas cargas. Piensa en sus hijas y en él mismo. Y si se queda en Madrid no podría salir adelante», explicó la abogada de Rubiales en su escrito remitido al juez.

No a Jenni Hermoso

El magistrado Francisco de Jorge acogió la petición de Luis Rubiales y rechazó el embargo. «En cuanto a la solicitud de embargo preventivo de los bienes del querellado, formulada por la acusación particular, no es éste momento procesal oportuno para proceder al aseguramiento de unas responsabilidades civiles cuya existencia y cuantía no pueden, al menos por ahora, determinarse. Por ello no puede ni requerirse el depósito de fianza de responsabilidad civil ni acordarse embargo de bienes alguno», acordó el juez en contra de las peticiones del abogado de Hermoso.

Así, Luis Rubiales pudo mantener su patrimonio intacto y ya ha conseguido vender su piso en Madrid. Se trata de una vivienda de lujo de 114 metros cuadrados con tres dormitorios y sus respectivos cuartos de baño, salón, comedor y una terraza con piscina. Este piso ha sido la casa en la que Luis Rubiales ha vivido los últimos dos años. Tras el escándalo de Jenni Hermoso ha decidido venderla.

Según manifestó su abogada en sede judicial, tiene proyectos para salir adelante en Granada y desea estar cerca de sus hijas, que viven en Valencia. Tras el beso que denunció Jenni Hermoso en su declaración, Rubiales ha perdido su cargo y salario como presidente de la RFEF, ha vendido su casa en Madrid y es el principal investigado de este proceso judicial en manos de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias