Javier Fernández niega «apaños» en las primarias: «Va a haber una competición limpia y transparente»

Javier Fernández
El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha negado este lunes que vaya a haber «apaños» en las primarias que celebrará su partido el próximo mes de mayo para elegir al nuevo secretario general.

«Hablar de apaño me parecer una tontería, no lo vas a haber, va a haber una competición limpia y transparente», ha afirmado Fernández en una entrevista concedida a Espejo Público.

Así se ha mostrado el también presidente del Principado de Asturias después de que Patxi López anunciase su candidatura a encabezar el PSOE alegando que «me siento con fuerzas para reconstruir el partido».

«La verdad es que esperaba que lo hiciera, pero no pensé que fuera ese mismo sábado», ha admitido al respecto Fernández.

Y es que el mandatario asturiano ha rechazado que López llegue a un acuerdo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para evitar que haya más candidatos a la secretaría general del partido.

«No descarto a Sánchez y a Susana»

En este sentido, tampoco ha descartado que tanto la dirigente andaluza como el ex mandatario del PSOE, Pedro Sánchez, pugnen en estas primarias por el liderazgo de la formación.

«No descarto que Pedro Sánchez y Susana Díaz se presenten a las primarias», ha admitido, además de otros candidatos, esgrimiendo a su vez que «el PSOE es un partido imprevisible».

Cabe recordar que, según fuentes cercanas a Sánchez, el ex líder del PSOE no apoyaría la candidatura de López puesto que «no es su candidato» y a que no cree que pueda «arreglar los problemas» que lleva arrastrando la formación en los últimos meses.

«La relación PSOE-PSC será fraterna»

Por otro lado, el presidente de la gestora del PSOE no ha aclarado si los militantes del PSC podrán participar en la decisión de elegir al nuevo líder de su formación, tal y como demandó Patxi López en su intervención.

En este contexto, Fernández ha recordado que la relación entre ambos partidos se encuentra en manos de una comisión interna que se creó hace unas semanas.

«Que nadie dude de que la relación entre ambas organizaciones va a seguir siendo fraterna», ha apostillado, recalcando que esta comisión busca «mejorar algunas partes de la relación que son mejorables» de cara al futuro.

Lo último en España

Últimas noticias