Susana Díaz defiende un PSOE «integrador» y «desacomplejado» para volver a ilusionar a los ciudadanos

susana-23-655x368 copia
susana-23-655x368 copia

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, defiende un PSOE «integrador» y «desacomplejado» para volver a ilusionar a los ciudadanos. En su intervención en el Comité Federal del partido que se ha celebrado a puerta cerrada Susana Díaz ha puesta sobre la mesa que «el PSOE tiene que estar a la altura de lo que España necesita y espera el Congreso Federal permita ese punto de inflexión».

La lideresa andaluza sostiene seria que «hay que abandonar las derrotas electorales» porque han dolido mucho para que «con energía y firmeza nos permita ser lo que somos, la alternativa de gobierno a la derecha en España». «Para eso hay que recuperar esa confianza mayoritaria de los ciudadanos en nuestro país. De este Congreso defenderemos que salga un proyecto integrador. Es necesaria la fuerza de todos los socialistas en el conjunto del país para volver a ganar las elecciones», señaló Díaz.

Asimismo, defendió un «proyecto desacomplejado» y continuó diciendo que «el PSOE no está para ser el primero de la izquierda ni para condicionar las políticas de la derecha». Díaz explicó que el partido echa andar, tras la dimisión de Sánchez, y en concreto «desde la utilidad de los escaños del grupo parlamentario se están corrigiendo decisiones que han puesto en cierta cuestión logros de este país como la subida del salario mínimo, tumbar las reválidas que ha afectado a tantos jóvenes en España o blindar las pensiones».

«Nosotros queremos un proyecto desacomplejado en el que seamos capaces de volver a ilusionar, a enganchar, a consolidar esa amplia mayoría de ciudadanos que están esperando del PSOE un proyecto de futuro y ganador. Así vamos a defender el debate y no el combate. Es el momento que los socialistas deberemos liderar ese nuevo tiempo. Hoy salimos de este Comité con un Congreso fijado que sea ese punto de inflexión que permita al PSOE volver a ser ese que la gente está esperando», subrayó la presidenta andaluza.

Sobre si presentará su candidatura para liderar la Secretaría General, Díaz echó balones fuera diciendo que «esto no se trata de mí. Nosotros vamos a aportar y a ayudar. Yo siempre estaré donde me digan mis compañeros. Para nosotros este proceso nos permite dirigirnos a los ciudadanos, por eso tiene que ser útil y dar respuesta a miles de personas que necesitan que la vida les vaya mejor», insistió.

La presidenta de la Junta valoró positivamente el discurso inicial del presidente de la gestora, Javier Fernández, asegurando que «ha servido para que nos identifiquemos con sus palabras». «Ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el PSOE sea más PSOE que nunca. Creo que en todas y cada una de sus palabras y reflexiones nos hemos sentido representados y yo misma como secretaría general de los socialistas andaluces. Estos días cuando nos ha trasladado la fecha también hemos avalado esa decisión», destacó.

Díaz iniciará próximamente un periplo por varios territorios que, algunos han calificado como ‘gira de presentación’, aunque ella misma lo desmiente por el momento asegurando que «siempre he ido donde me han invitado mis compañeros. En estos tres años he estado en Cataluña, Aragón, Valencia, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha y los compañeros de Castilla y León llevan invitándome varias veces. Es una responsabilidad de todos los compañeros del PSOE que vayas colabores y ayudes, pero no le saquéis más punta», zanjó con risas.

Lo último en España

Últimas noticias