LA BODA DEL AÑO

La izquierda sufre «terrores nocturnos» por la boda de Almeida: «La monarquía y el PP son lo mismo»

Ines Hernand, Ione Belarra e Irene Montero han fomentado el odio contra el alcalde Madrid y su mujer

Izquierda boda Almeida

La izquierda rabia contra la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo, que tuvo lugar este sábado 6 de abril en la Iglesia San Francisco de Borja, en la calle Serrano. Desde la la grupie de Pedro Sánchez en RTVE, Inés Hernand, hasta máximos exponentes de la casta podemita como Ione Belarra e Irene Montero han hecho comentarios zafios y despectivos contra Almeida por el simple hecho de haber encontrado el amor en una aristócrata: «La monarquía y el PP son el mismo proyecto político elitista y corrupto».

Una que se ha unido al coro fue la groupie de Pedro Sánchez, Inés Hernand, que se volvió tendencia hace unos meses por su actuación mientras cubría la gala de los Goya, donde llamó «ídolo» al presidente del Gobierno. Su comentario fue una exhibición de zafiedad: «Terrores nocturnos pensando en lo que vino después».


Otras personas pertenecientes a la izquierda que han criticado la boda de Almeida han sido Ione Belarra, la secretaria general de Podemos, e Irene Montero, la actual candidata de Podemos a las elecciones europeas y ex ministra de Igualdad. Belarra ha criticado la asistencia por parte de la monarquía española al casamiento, ya que la mujer del alcalde, Teresa Urquijo, pertenece a la aristocracia. Mientras que Montero ha cargado en un vídeo contra el PP y Telemadrid por su cobertura de la boda, asegurando que «quitan derechos, privatizan y roban».


Por otro lado, las redes se han inundado de comentarios despectivos, tanto para el alcalde como para su ahora esposa, por el vídeo en el que se los ve bailando en la celebración de después de la ceremonia.

Así fue la boda

En cuanto al enlace, los invitados empezaron a llegar a la iglesia después de las 10:30 horas, aunque la novia no hizo su entrada hasta pasadas las 12:00 horas del mediodía, cuando ya estaba todo dispuesto en el interior del templo.

Si bien la novia no hizo declaraciones a su llegada, el novio sí que conversó con la prensa y apenas pudo contener los nervios. Almeida agradeció el «cariño» que ha recibido a lo largo de las últimas semanas con motivo de su boda y también quiso hacer un guiño a la ciudad, de la que es primer edil, a través de una medalla con el escudo de la capital.

Asimismo, a la salida del lugar, ya convertidos en marido y mujer, los novios no disimularon su felicidad mientras caía sobre ellos una lluvia de arroz que lanzaron los madrileños que se concentraron en las inmediaciones de la iglesia. Aunque hubo peticiones de beso, Martínez-Almeida y su mujer se mostraron algo tímidos y sólo se besaron en la mejilla antes de poner rumbo al banquete.

Una vez que llegaron al lugar donde se hizo el banquete, la finca El Canto de la Cruz, propiedad de los abuelos de Urquijo, el matrimonio bailó un chotis en honor a la ciudad de origen de ambos, Madrid. El chotis elegido fue Madrid, en una versión de Plácido Domingo y compuesto por el mexicano Agustín Lara.

Lo último en España

Últimas noticias