Televisión

Itziar Castro encuentra acomodo en la telebasura de Risto tras ser despedida de OT

Tras su polémico paso por el claustro de profesorado de la academia de Operación Triunfo, Itziar Castro acompaña a Risto Mejide cada tarde en el programa de sobremesa Todo es mentira de Cuatro.

Itziar Castro encuentra acomodo en la telebasura de Risto tras ser despedida de OT
Itziar Castro

El regreso de Itziar Castro a la televisión llega después de su polémico paso por la academia de Operación Triunfo. El pasado 31 de octubre estalló la noticia: Castro fue despedida de manera fulminante. Los rumores sobre su salida apuntaban a varios desencuentros con sus compañeros, en especial con la directora de la academia, Noemí Galera. No obstante, Castro siempre ha desmentido que ese fuera el motivo de su despido.

La ex profesora de OT quiso dejar constancia de su salida en un comunicado solemne en su cuenta de Twitter, en el que acusaba a la dirección de haber tomado una decisión “unilateral y comunicada de forma precipitada”.

El comunicado, en tercer persona, dice así: “La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase”, añadiendo que «participar en Operación Triunfo ha sido una maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo”.

No estaba dando los resultados que esperaban de mi”, confesaba la actriz catalana ante los medios de comunicación en una alfombra roja. Unos resultados que parece que tampoco la están acompañando en esta nueva aventura televisiva.

Y es que, desde su estreno el pasado 8 de enero, el programa de sobremesa Todo es mentira, presentado por Risto Mejide y en el que colabora Castro, no ha hecho más que perder audiencia. 

Tras estrenarse con un pobrísimo 4% de cuota de pantalla -una cifra por debajo de la media de la cadena, que se sitúa en un 5,2%- su caída ha sido constante. Está a punto de convertirse en el peor de la historia de la cadena desde que en 2011 se fusionó con uno de los principales grupos de comunicación.

Quizás ese sea el motivo por el que Risto y sus colaboradores intentan, a la desesperada, levantar alguna décima su deteriorada audiencia de sobremesa criticando a otros medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias