Isabel Rábago gana el juicio contra el acosador que le amenazaba en las redes sociales
La periodista Isabel Rábago gana el juicio contra un acosador que le amenazaba a través de las redes sociales. El denunciado ha sido condenado a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 5 euros
La periodista Isabel Rábago gana el juicio contra un hombre que le amenazaba a través de las redes sociales. La sentencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, condena al denunciado por cometer un delito leve de amenazas al amedrentar a la tertuliana. La colaboradora de Mediaset hizo público, a través del programa de Telecinco en el que trabaja, la situación que estaba viviendo. A partir de ese momento emprendió una batalla judicial que ha durado más de un año.
La sentencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, constata como hecho probado que a mediados de mayo de 2020 el denunciado contacto con la periodista para proporcionarle una información. Sin embargo, Rábago no la consideró de interés y desde ese momento comenzó «una pesadilla» para la periodista, según fuentes cercanas a la denunciante.
El denunciado envió varios emails en los que insultaba, denigraba y amenazaba a la periodista. «Subnormal, que eres una retrasada mental, con esa boca, chupapollas»; «tendrás noticias mías, voy a por ti, contéstame por tu bien, te lo aviso, si no me contestas esta noche voy a Mediaset y te acuerdas de mí toda tu puta vida» o «te voy a pisar la cabeza, hija de puta, eso eres, basura, vas a flipar», recogen los mensajes. Todo ello provocó el desasosiego, la inquietud y la zozobra de la periodista, tal y como subraya la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.
Rábago, defendida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, subrayó durante la vista oral que se sintió atemorizada dado que «colabora habitualmente en un espacio televisivo y que el denunciado tiene conocimiento de donde se encuentran sus instalaciones». Finalmente, el denunciado ha sido condenado a la pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de 5 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y a indemnizar a la denunciante con la cantidad de 300 euros, en concepto de resarcimiento del perjuicio causado. Además, el condenado tendrá que hacer frente a las costas procesales.
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, fundador de Ospina Abogados, manifiesta que: «en este juicio era importante destacar el derecho que todos tenemos al sosiego y a la tranquilidad personal en el desarrollo normal y ordenado de nuestra vida. Por ello, no es de recibo que Isabel Rábago vea perturbada injustamente su tranquilidad y el normal desenvolvimiento de su vida».