EL RETORNO DEL REY

La infanta Elena acudió a Sangenjo ‘sólo’ a recibir a su padre y viajó a Sevilla horas después

Rey Juan Carlos
La infanta Elena.

La infanta Elena viajó el pasado jueves de Madrid a Vigo para poder recibir a su padre, el Rey Juan Carlos, a pie de pista. Tras dormir junto a él en la vivienda del regatista Pedro Campos, la infanta le acompañó al Club Náutico de Sangenjo. Allí presenció el apoyo masivo de la ciudadanía hacia el monarca y se reunió durante una hora en el interior de las instalaciones de la organización. Al terminar, se volvió a montar en un vehículo y puso rumbo hacia Sevilla, donde tiene previsto participar en una competición de hípica.

El pasado viernes, el Rey Juan Carlos y la infanta Elena llegaron a las 12.30 horas del mediodía como un reloj al Náutico del municipio gallego. Allí le esperaban más de una centena de vecinos, congregados para mostrarles su apoyo, y casi 200 medios de comunicación nacionales e internacionales. La expectación por el primer viaje del monarca a España era máxima.

Tras bajar del coche, la infanta Elena se mantuvo en un segundo plano para cederle todo el protagonismo a su padre, que miraba atónito de emoción a todos los allí congregados, que le aplaudían y vitoreaban gritando: “¡Viva el Rey!” y “¡Viva Don Juan Carlos!”. Después de saludar a las autoridades municipales, padre e hija accedieron al interior de las instalaciones del Náutico, donde una periodista gallega amiga del regatista Pedro Campos obsequió al monarca con un calzado típico de la zona.

El Rey Juan Carlos y su hija estuvieron dentro de las instalaciones marítimas cerca de una hora. Primero salió la infanta Elena y, cinco minutos después, su padre. La hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía ha saludado cariñosamente a toda la prensa allí congregada y se ha introducido en el vehículo negro que la esperaba. Antes de cerrar la puerta del coche ha querido confirmar que su padre se encontraba bien y ha asegurado, como hoy cuenta OKDIARIO, que estaba invadido por las emociones del recibimiento.

La Infanta Elena se ha dirigido directamente al aeropuerto de Vigo, a cincuenta minutos del Náutico, para dirigirse posteriormente hasta la ciudad de Sevilla. Allí, tiene previsto participar este fin de semana en una competición de hípica sobre la que no han trascendido más detalles. Al finalizar la celebración deportiva regresará a Madrid para estar presente en la visita de su padre al Palacio de La Zarzuela.

Lo último en España

Últimas noticias