Así ha sido la llegada de la infanta Elena al aeropuerto de Vigo para recibir a su padre

Ver vídeo

Doña Elena, la hija mayor del Rey Juan Carlos ha llegado ya al aeropuerto de de Peinador de Vigo para recibir a su padre, que llegará de forma inminente al mismo aeródromo para su primera visita a España tras su pasar casi dos años en Abu Dabi tras salir de España.

Tal y como ha podido saber este periódico, está previsto que Su Majestad llegue a Galicia a última hora de la tarde y, seguidamente, se dirija a la vivienda de su amigo Pedro Campos en Sangenjo. El monarca cenará en la vivienda acompañado de su hija la infanta doña Elena, entre otras personas.

El jet privado en el que viaja el Rey Juan Carlos ha despegado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a las 11:15 horas de la mañana y ya vuela hacia Vigo, en cuyo aeropuerto aterrizará. Tal y como ha podido saber este periódico, está previsto que Su Majestad llegue a Galicia a última hora de la tarde y, seguidamente, se dirija a la vivienda de su amigo Pedro Campos en Sangenjo. El monarca cenará en la vivienda acompañado de su hija la infanta doña Elena, entre otras personas.

El vuelo que traerá a Juan Carlos I de vuelta a España tenía previsto salir de Abu Dabi a las tres de la tarde hora española (en Emiratos sería la una del mediodía) pero se ha adelantado unas horas. El recorrido entre y Vigo consta de 7.800 kilómetros que, de manera aproximada, se harán en siete horas de vuelo. Su Majestad no viajará solo en la aeronave. Estará acompañado de parte del equipo de cámara que ha vivido con él durante los últimos dos años fuera de España.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo, se montará en un vehículo que le llevará por carretera a la casa de su amigo el regatista Pedro Campos en Sangenjo, que es el lugar en el que pernoctará entre el jueves y el domingo. La distancia entre el aeropuerto y el centro del municipio gallego es de poco más de cincuenta minutos en coche. Inicialmente se barajó la posibilidad de hacer este último trayecto en helicóptero, pero la opción se acabó desechando por lo poco práctico que resultaba.

Será al día siguiente, en la mañana del viernes, cuando el Rey Juan Carlos acuda al Club Náutico de Sangenjo donde, si sus condiciones físicas se lo permiten, saldrá a navegar. “Él se encuentra muy bien y su intención es salir al mar. Tiene muchísimas ganas de llegar”, asegura a este periódico una de las personas de la máxima confianza del monarca.

Lo último en España

Últimas noticias