Arrimadas dice que Puigdemont «es el más cupero» y le exije que «deje en paz a los niños»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha convertido en «el más cupero de Cataluña» y ha exigido al Govern que no «adoctrine» a los niños catalanes: «Dejen en paz a nuestros hijos. Saquen la estelada de las aulas».

Antes de participar en una reunión con los portavoces municipales de Ciudadanos para coordinar las actuaciones a nivel local ante el 1-O, Arrimadas ha denunciado que «lo único que le queda a Puigdemont es intentar luchar en la calle lo que no puede ganar democrática, política e institucionalmente».

«Pare esta locura»

«Es el triunfo de las tesis antisistema de la CUP. Puigdemont es el más cupero de toda Cataluña, desafía a los jueces, está instalado en la desobediencia, cierra las instituciones democráticas, se carga la autonomía de Cataluña», ha remarcado.

Según Arrimadas, resulta «imposible distinguir los discursos» de Puigdemont, a quien ha definido como el «presidente desobediente del proceso», y de la portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel.

«Le pedimos que pare esta locura, es la única persona en España que puede parar el choque entre catalanes que se está produciendo en Cataluña», ha dicho la líder de la oposición en Cataluña, que ha opinado que tanto Puigdemont como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, «se han autoinhabilitado para estar al frente» del gobierno catalán.

Lo último en España

Últimas noticias