Inda sobre las medidas antiabortivas de Castilla y León: «Es tratar a las mujeres como niñas»

Ver vídeo

Las nuevas medidas antiabortivas anunciadas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León han desatado la polémica. El vicepresidente de Vox, Juan García Gallardo, anunció que los médicos ofrecerán a partir de este lunes a las mujeres que fueran a abortar en su comunidad escuchar el latido fetal o hacerse una ecografía 4D para evitar el aborto.

La decisión ha hecho que hasta el Gobierno emita un comunicado amenazando a Castilla y León con implementar actuaciones jurídicas adicionales en caso de que el requerimiento no se atienda «íntegra e inmediatamente».

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha defendido en El Programa de Ana Rosa que esa medida es «tratar a las mujeres como niñas de dos años» porque «una mujer sabe perfectamente si quiere abortar o no quiere abortar». Eso sí, cree que «las palabras de García Gallardo se han manipulado».

«A mí me preocupa la situación en la que quedan los médicos y su derecho a la objeción de conciencia porque si tu obligas a un médico a tener que dar información con la que no esta de acuerdo eso vulnera la objeción de conciencia», ha defendido Inda.

Lo último en España

Últimas noticias