Inda sobre las medidas antiabortivas de Castilla y León: «Es tratar a las mujeres como niñas»
Castilla y León ofrece escuchar el latido fetal y ecografías 4D a las mujeres que quieran abortar
El Gobierno rabia y amenaza a Castilla y León con los tribunales si aplica las medidas antiabortistas
Castilla y León acusa al Gobierno de «vulnerar el derecho de autonomía» y estudia acudir a la Justicia
Las nuevas medidas antiabortivas anunciadas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León han desatado la polémica. El vicepresidente de Vox, Juan García Gallardo, anunció que los médicos ofrecerán a partir de este lunes a las mujeres que fueran a abortar en su comunidad escuchar el latido fetal o hacerse una ecografía 4D para evitar el aborto.
La decisión ha hecho que hasta el Gobierno emita un comunicado amenazando a Castilla y León con implementar actuaciones jurídicas adicionales en caso de que el requerimiento no se atienda «íntegra e inmediatamente».
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha defendido en El Programa de Ana Rosa que esa medida es «tratar a las mujeres como niñas de dos años» porque «una mujer sabe perfectamente si quiere abortar o no quiere abortar». Eso sí, cree que «las palabras de García Gallardo se han manipulado».
«A mí me preocupa la situación en la que quedan los médicos y su derecho a la objeción de conciencia porque si tu obligas a un médico a tener que dar información con la que no esta de acuerdo eso vulnera la objeción de conciencia», ha defendido Inda.
Temas:
- Aborto
- Castilla y León