Pongan nombre a esto, pero ninguno va a resultar agradable. El ojo avizor de varios internautas ha captado las imágenes de la flota de casi 60 coches oficiales que ha movilizado el Gobierno de Pedro Sánchez frente al Palacio Real para el homenaje de Estado a las víctimas del Covid este pasado jueves. Resulta escandaloso el desahogo con el que este Gobierno contamina el aire que respiramos mientras castiga a los ciudadanos con impuestos verdes de todo tipo.
Imágenes demoledoras que desmontan la burda demogogia con la que Sánchez invoca las políticas «verdes, sostenibles y resilientes». Imágenes que demuestran que España está muy lejos de ser «el polo industrial del Hidrógeno Verde en Europa” como pregona Sánchez. Imágenes que validan que este Gobierno es puro postureo. Porque no hay dinero para pensiones, como ha admitido el ministro Escrivá, pero sí para que el Gobierno se gaste 28.000 € en blindar 200 coches oficiales con mamparas anticoronavirus.
Tengo el honor de poder decir que tras 4 años de concejal y 2 de diputado no me he subido en un coche oficial en mi vida.
Sé que algunos deben ir en coche oficial por su cargo pero también que otros muchos no. pic.twitter.com/0nWSoFtPRr— Jaime de Berenguer (@jaimeberenguer) July 16, 2021
La flota oficial de vehículos del Estado está compuesta por 704 vehículos. De ellos, solo la mitad utiliza energías limpias y sostenibles medioambientalmente. En concreto, son 168 Ford Mondeo híbrido (gasolina), 145 Toyota Prius Híbrido (gasolina) y 10 Renault Zoe 100% eléctricos etiqueta cero de la DGT. En los últimos meses se han adquirido 4 Ford y 1 Renault.