Iglesias sigue obsesionado: menciona ocho veces a Eduardo Inda en media hora de entrevista

Iglesias
Pablo Iglesias en el programa 'El Objetivo' de La Sexta.

Tras su baja de paternidad de tres meses, Pablo Iglesias lleva una semana acudiendo a todas las televisiones para quejarse de que los medios de comunicación le hacen el vacío a Podemos. Lo ha dicho en todas las cadenas, y en todas las franjas horarias.

Este domingo ha comparecido en el programa El Objetivo, de La Sexta, y se ha mostrado completamente obsesionado con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que ha mencionado ocho veces en menos de media hora.

Ana Pastor le preguntaba si cree que la Policía sigue espiando, y Pablo Iglesias respondía hablando de Eduardo Inda. La periodista le preguntaba por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de nuevo Iglesias hablaba de Inda. La presentadora le preguntaba por la propuesta de Podemos para que los bancos no puedan tener acciones de los medios de comunicación, y Pablo Iglesias sacaba a relucir, de nuevo, a Eduardo Inda.

Cuando Ana Pastor ha tenido que insistirle para que no cambie de tema, el líder de Podemos se ha excusado con una broma: «Gracias por dejarme terminar. No quería interrumpir sus preguntas con mis respuestas».

Tanta era la insistencia de Iglesias, que Ana Pastor le ha tenido que recordar que incluso la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció públicamente que Podemos se dedica a presionar a los periodistas para condicionar su trabajo.

Iglesias ha asegurado que Podemos nunca presiona a los medios y ha asegurado que aquella «denuncia anónima fue una vergüenza y dejó en muy mal lugar a la presidenta de la APM, Victoria Prego». De nuevo, la obsesión de Iglesias por señalar a todos los periodistas que no respaldan sus tesis.

Más impuestos para recuperar el rescate de las cajas

La otra obsesión de Pablo Iglesias en la entrevista eran los bancos. Ha desgranado hasta tres propuestas de Podemos para obligar a los bancos a devolver los «60.000 millones de euros del rescate que nos deben a todos los españoles». Aunque la presentadora Ana Pastor le ha aclarado que no son 60.000 sino 42.000 millones, el líder de Podemos ha seguido mencionando varias veces la cifra imaginaria de 60.000 millones.

«El rescate era una préstamo, no un regalo a la banca, y lo tienen que devolver», ha argumentado. Para recuperar esta cantidad, Podemos subirá diez puntos el Impuesto de Sociedades a los bancos (que según ha asegurado no paga prácticamente ninguna entidad bancaria, pese a obtener «ingentes ingresos») y creará un nuevo «impuesto a las transacciones bancarias».

En tercer lugar, ha insistido en que es necesario crear una gran banca pública porque «hace falta una línea de crédito para las familias, los autónomos y las pequeñas empresas, además de financiar inversiones en nuevas tecnologías desde una perspectiva estratégica de país. El PP nacionalizó Bankia y no se puede consentir que se venga», ha señalado.

La propuesta estrella de Podemos es, por tanto, crear una gran banca pública para repetir el error de las cajas de ahorros, que actuaban como banca semipública controlada por los partidos políticos. Esta gestión política (como la que propone ahora Pablo Iglesias) llevó a la quiebra a la práctica totalidad de las cajas y provocó el agujero multimillonario del que ahora se lamenta Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias