Iglesias se salta la cuarentena por tercera vez para presidir con otros dos ministros una videoconferencia

En unas imágenes distribuidas por Moncloa se ha podido ver a Iglesias, tocándose la cara, sin guantes ni mascarilla

Discurso podemita, críticas al PP y sin alusiones sanitarias: el mitin de Iglesias en 10 frases

Ver vídeo
Iglesias junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el de Seguridad Social, José Luis Escrivá. (Foto: Moncloa)
Segundo Sanz

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, también se ha saltado este jueves la cuarentena por segunda vez en el mismo día. Y ello pese a que había anunciado días atrás que se mantendría aislado al convivir con una persona contagiada por coronavirus, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Así, Iglesias ha compartido mesa esta tarde con otros dos ministros para presidir una videoconferencia con los responsables de Empleo y Asuntos Sociales de los Estados miembros de la Unión Europea.

En unas imágenes distribuidas por Moncloa se ha podido ver a Iglesias, tocándose la cara, sin guantes y sin mascarilla, junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, momentos antes de iniciarse con la videoconferencia. En la misma sala, donde Iglesias contaba con unos auriculares para la traducción, también estaban presentes dos asistentes. Las imágenes también han dejado ver a la ministra Díaz, de Unidas Podemos, intercambiando papeles con Iglesias.

Se da la circunstancia de que el propio Iglesias afirmó el pasado 12 de marzo en un mensaje en las redes sociales que iba a guardar cuarentena pese a dar negativo en la prueba del coronavirus puesto que que convivía con una persona infectada. Así, el vicepresidente segundo del Ejecutivo escribió en su cuenta oficial de Twitter: «No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país».

Pero esta cuarenta ya se la ha saltado al menos tres veces desde entonces mientras millones de españoles cumplen estrictamente el confinamiento en sus casas y desarrollan sus tareas laborales por medios telemáticos. La primera fue el pasado sábado, asistiendo al Consejo de Ministros extraordinario que decretó la alarma para poner sobre la mesa una serie de exigencias como la intervención de empresas privadas y una actitud flexible ante Cataluña y País Vasco. La segunda vez ha sido en la rueda de prensa de este jueves junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a modo de mitin electoral. Y la tercera, esta aparición junto a Díez y Escrivá para presidir una videoconferencia en una pura operación de marketing tras quedar fuera del mando único.

Lo último en España

Últimas noticias