Iglesias presenta su nuevo lema, «poder popular», sin ser capaz de llenar la Plaza del 2 de Mayo

pablo-iglesias-mitin-dos-mayo
Pablo Iglesias durante un mitin en la Plaza del 2 de Mayo (Foto: EFE)
Rafael Gallego

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha sido capaz de llenar la Plaza del 2 de Mayo durante un mitin realizado este lunes en Madrid, dentro de una nueva estrategia con un programa que han dado en llamar ‘Vamos!’, consistente en tratar de reactivar su militancia y “crear poder popular”, el nuevo mantra que publicita el líder de los morados.

Con esta nueva estrategia Iglesias quiere dibujar un regreso a las calles. “Es mentira que la política sean los parlamentarios” y “ningún partido sustituye a la gente de la calle” han sido dos de las sentencias dichas por el líder de la formación, en lo que podría ser un nuevo mensaje para el secretario Político Íñigo Errejón, quien lidera la facción del partido que apuesta por trabajar más en las instituciones para lograr el poder.

Pablo Iglesias ha recuperado su lenguaje más ‘urbano’ para insistir en que la labor de Podemos es crear “poder popular y movimiento social” luchando desde la calle, que es “donde está el verdadero debate político. No nacimos para transformar las reivindicaciones de la gente en parlamentarios que no muerden”. “No nacimos para dar ningún cauce institucional a la indignación de nuestro pueblo, sino para construir un instrumento electoral que sirviera para que esa indignación llegara a las instituciones” ha insistido.

Finalmente, Iglesias ha confirmado y reivindicado ese nuevo lema que, asegura, debe guiar a su formación. “Luchar, crear, poder popular. Es de sentido común, es transversal”, presentando su plan: “Hacen falta más diputados, pero hasta que podamos ganar, necesitamos a la gente militando en los barrios”. Sostuvo Iglesias que “si ellos pretenden que nos atrincheremos en el Parlamento, les vamos a responder desbordando los espacios sociales”.

Lo último en España

Últimas noticias